¿Cómo limpiar asientos de tela? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Aprende cómo limpiar asientos de tela

Sigue estos tips y aprende cómo limpiar asientos de tema sin dañar tus sillas. Se mantendrán siempre bellas para tus invitados.


Las sillas de tela se encuentran en constante exposición a diferentes elementos que pueden deteriorarlas. Te damos algunos tips para ayudarte a mantenerlas limpias y presentables.

¿Cómo limpiar tu silla de tela según su etiqueta?


Aunque no lo creas algunas sillas poseen su propio código, el cual te indica sobre qué tipo de tela esta hecho este. Estos son los códigos que encontrarás:





Código w


Este tipo de silla tiene una tela que puede ser limpiada en húmedo, es decir, puedes usar limpiadores a base de agua para quitarles la manchas.





Código x


Las sillas con código x vienen con telas bastante delicadas por lo que te recomendamos no utilizar nigún tipo de producto para limpiarlas, ya que pueden deteriorar la tela muy rápido. Lo mejor será solo aspirarlas.





Código ws


Este es un tipo de muebles con tela combinada, es decir, puedes utilizar productos a base de agua como productos en seco para limpiar su superficie.




Código s


Las telas tipo S solo pueden ser limpiadas en seco. Puedes comprar productos en polvo, espolvorearlo en la silla, dejarlo actuar por varios minutos y luego retirarlo. si tus sillas de tela no tiene código lo mejor será asesorarte con un experto para no incurrir en errores y dañar la tela.


Encuentra : Hidrolavadoras para una limpieza profunda



Te mostramos cómo puedes limpiar tu sillas de tela de la manera más práctica y rápida cuando se presente un manchón.





1. Aspira regularmente tus sillas


Pasar tu aspiradora por las sillas regularmente te ayudará a mantener la limpieza de tu hogar. Comienza por el espaldar, el asiento y luego no olvides las endiduras. Puedes cepillarlas despúes para terminarlas de limpiar correctamente.





2. Fíjate en la etiquetas


Ahora que ya sabes sobre las etiquetas de las telas, revísalas para aplicar el tipo de solvente que necesiten. Recuerda que esto es muy importante, ya que puede ayudarte a mantener las sillas limpias.






3. Bicarbonato de sodio


El bicarbonato puede hacer maravillas con tus muebles. Puedes usarlo en seco o con agua.

  • En seco: Aplícalo sobre la superficie de la silla. Déjalo actuar unos segundos y luego retíralo.
  • En agua: Primero, calienta el agua. Una vez esté caliente mézclala con bicarbonato y viértela sobre la silla y cepilla la mancha hasta hacerla desaparecer.

Encuentra aquí nuestra variedad de muebles




También te puede interesar: