Cómo planchar una camisa a la perfección y sin arrugas | Homecenter

5 pasos si no sabes cómo planchar una camisa

"Si te gusta usarlas, pero no encuentras la manera de que queden sin arrugas, te enseñamos cómo planchar una camisa a la perfección."

Son las 7 de la mañana, nos alistamos para ir al trabajo y se nos olvida que no hemos planchado la camisa que tenemos pensado ponernos. 1,2,3...12 minutos han pasado y nada que está lista. La usamos arrugada, pues se nos hizo tarde. Lo has intentado una y otra vez, pero no logras planchar rápido y tampoco que quede a la perfección.

Si te sientes identificado con la escena de arriba, tienes que seguir estos 5 pasos de cómo planchar una camisa. ¡Qué esperas!

Cómo planchar una camisa - tenderla

Tenderla bien después de lavarla, el primer truco acerca decómo planchar una camisa

Si te has preguntado cómo es que tu camisa resulta tan arrugada en el momento en que la vas a planchar, seguro no te has dado cuenta que el problema surge desde el mismo instante en el que la sacas de la lavadora.

Aplica esto: apenas saques tu camisa de la lavadora, sacúdela, estírala y cuélgala en un gancho. Apunta el botón superior y, en cuestión de segundos, alísala con las manos. Así, cuando vayas a comenzar a planchar la camisa no tendrá tantas arrugas. ¿Ves que no es cosa del otro mundo?

No utilices la cama, para planchar una camisa a la perfecciónse necesita una mesa especial

Si queremos que nuestra camisa nos quede sin ninguna arruga, no utilicemos la cama, mucho menos cualquier mesa. No hay como la mesa de planchar, ya que, permite manipular mejor las prendas, así como templarlas para que el planchado sea el mejor.

Una vez la plancha esté caliente y la mesa para planchar lista, el consejo que tenemos para darte en este tercer punto es utilizar la parte menos ancha de esta para proceder a planchar la camisa, pues así será más fácil de manipular.

Por cierto, ¿se te manchó tu plancha de teflón y no sabes cómo limpiarla? Haz clic en el enlace.

Cómo planchar una camisa - no uses la cama
Aprovechar el vapor de la plancha es clave si queremos aprender cómo planchar una camisa

Aprovechar el vapor de la plancha es clave si queremos aprendercómo planchar una camisa

En muchas ocasiones, nos da pereza llenar el tanque de agua de nuestra plancha a vapor y planchamos sin que esté lleno. Lo que no sabemos es que esto para nada nos ayuda si nuestra intención es dejar la camisa a la perfección.

Si no sabes cómo planchar una camisa, nuestra recomendación es empezar llenando el tanque de la plancha, así no solo producirá más vapor, sino que podrás rociar para lidiar con las arrugas más difíciles de remover. Planchar una camisa es más fácil si se produce mucho vapor.

Comenzar por el cuello, los hombros y los puñosclave en cómo planchar una camisa

Contrario a lo que comúnmente se cree, no se comienza a planchar por el cuerpo de la camisa, sino por el cuello. Sí, por el cuello. Suéltale los botones, estíralo y plánchalo por ambos lados hasta que quede rígido. Este tiene tela doble, por lo que le puedes subir un poco la temperatura a la plancha.

Tras terminar de planchar el cuello, continúa con los hombros de la camisa. Para ello utiliza el borde delantero de la mesa de planchar. Comienza por el costado derecho. Luego, sigue con las mangas. Desabotónalas. Primero, plancha la parte interna de ellas y luego pasa a la tela externa. Estira con una mano y con la otra plancha. ¿Sabías este truco de cómo planchar una camisa?

Comenzar por el cuello, los hombros y los puños, clave en cómo planchar una camisa
La pechera y la espalda, lo último cuando planchamos una camisa

La pechera y la espalda, lo último cuandoplanchamos una camisa

Casi llegas al final de un resultado asombroso: una camisa a la perfección y sin arrugas. ¿Qué falta? La pechera y la espalda nada más. Por lo demás no te preocupes, no volverá a arrugarse.

Comienza por el pechero derecho, ese que por lo general lleva un bolsillo. Dale una dosis de vapor para que el planchado quede firme. Luego, continúa con el izquierdo. Pásale la plancha solo por el lado externo. En cuanto a la espalda, bastará solo con que pongas la plancha sobre ella suavemente.

Listo, ¡eso es todo! Si te gustó este texto de cómo planchar una camisa, sigue visitando nuestra sección de proyectos e ideas.

Compartir:



Asesoría para instalación de lavadoras

Asesoría para instalación de lavadoras

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más