Conoce los 4 errores al remodelar una cocina que son más frecuentes de lo que te imaginas

"Dale otra cara a tu cocina mientras reutilizas productos y contribuyes con el medio ambiente."


Remodelar los interiores de nuestro hogar es una experiencia muy gratificante, pero cuando hablamos de la cocina, se convierte en ocasiones en todo un reto. Ya sea para embellecer espacios olvidados o estar a la vanguardia de la moda en tendencias de diseño, es importante priorizar nuestros esfuerzos y enfocarnos en los ajustes en la Remodelación de cocinas que realmente significarán un cambio estético y una mejora con respecto a lo que ya tenemos.

1. Compras apresuradas

Antes de iniciar cualquier proyecto es necesario realizar un diagnóstico y la remodelación no es la excepción. ¡No te confíes! En ocasiones no sabemos ni qué guardamos en los cajones de la cocina. Revisar todos los utensilios y electrodomésticos que tenemos, determinar cuáles funcionan y cuáles deben ser reemplazados te dará un muy buen punto de referencia.

Y ahora que sabes qué necesitas realmente ¡aún no lo compres! Que sea el último paso del proceso de remodelación. Así tendrás en cuenta tamaño de los espacios y el diseño de los artículos para que todo combine tal cual como lo imaginas.

2. Sacrificar superficies de trabajo

Es clave tener en cuenta que si bien el diseño es importante, nuestra cocina debe seguir siendo completamente funcional. Si estás pensando en remodelar los cajones con puertas que entorpecen el paso, puede que no sea una buena idea.

Tampoco lo es llenar de electrodomésticos el mesón o la mesa auxiliar. Hará que tu cocina se vea saturada y no tendrás espacio para preparar tus comidas preferidas.

Una buena solución que cumple con la estética y además no afecta la funcionalidad de la cocina es la implementación de cajones laterales o abatibles, que le dan un toque de sofisticación y mantiene perfectamente ordenados todos tus utensilios e instrumentos.

3. No pensar en la iluminación

Este es tal vez el error más común que se presenta a la hora de la Remodelación de cocinas. Pensamos en el color de las paredes, el acabado de los muebles y el tipo de piso, pero muy rara vez nos fijamos en ese aspecto que hace que todo luzca mejor: la iluminación.

Tener luces constantes y uniformes a lo largo de la cocina te dará una sensación de amplitud y profundidad, haciendo ver todo más espacioso. Lo ideal es que cada zona de la cocina tenga su propia luz, haciendo que el trabajo sea más cómodo.

Actualmente existe una gran variedad de sistemas de iluminación de cocina que no solo mantienen tus espacios llenos de luz, sino también agregan una cuota de diseño y estilo que hará que tu cocina luzca espectacular.

¿Y la ventilación?

Más allá de su diseño estético, es completamente necesario que una cocina tenga un sistema de ventilación seguro. Y no solo por la presencia de malos olores en la cocina, ya que existe una gran cantidad de riesgos para la salud a causa de no extraer el aire sucio y partículas de grasa luego de cocinar.

En el mercado se encuentran un gran abanico de opciones de sistemas de ventilación. A la hora de comprarlo debes pensar en el siguiente orden:

Primero, ¿el sistema de ventilación que escogí se adecúa al tamaño de mi cocina y la mantiene libre en su totalidad de malos olores? Segundo, ¿produce ruidos molestos? ¿estos van a afectarme a mí y a mi familia? Y por último, ¿el diseño del sistema de ventilación se adecúa al de mi cocina?

Contar con un sistema de este tipo en nuestra cocina conseguirá procesos más higiénicos de preparación de alimentos y garantizará la salud de tu familia.Ya sabes los errores más comunes a la hora de remodelar la cocina, ¡trata de no caer en ellos y transforma tus espacios en lo que siempre quisiste para tu hogar!

Contenido relacionado que te puede interesar