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Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las
empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Sodimac S.A., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.
Sumado a ello, el comprador de un producto tendrá la posibilidad de incluir comentarios o reseñas del artículo, para ello deberá identificarse.
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Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso.
Para tal efecto, se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación mediante su expresión de voluntad a través de un "click" en el recuadro respectivo.
El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente pulsando "click" en el elemento respectivo.
Una vez registrado el usuario dispondrá de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a www.homecenter.com.co. Así mismo tendrá la posibilidad bajo
su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.
El usuario es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, por medio de la cual podrá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha
clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Sodimac Colombia S.A., ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.
Derechos del Usuario
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación Colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrá radicar sus peticiones, quejas,
reclamos y sugerencias (PQR) a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por la página.
Igualmente, el usuario también podrá presentarlas de manera presencial en nuestros Almacenes Homecenter.
DISPOSICIONES GENERALES Y CONTRACTUALES
Procuramos y ponemos nuestro mejor esfuerzo en que el ingreso a esta página sea seguro y su información personal se encuentra resguardada; en todo caso, no podemos hacernos responsables por virus, demoras en la operación
o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica o algún otro error en el funcionamiento de la página
web. . En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del usuario, y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se
presente alguna de las situaciones antes mencionadas.
Recuerde que únicamente podrá contratar a través de esta página web, aquellas personas que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo. En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de
edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.
Así mismo, eventualmente www.homecenter.com.co
puede presentar errores involuntarios, sí usted los detecta le agradecemos que los ponga nuestro conocimiento escribiendo al e-mail:
[email protected] o comunicándose a servicio al cliente Bogotá 3077115, línea nacional 320 88 999 33.
Perfeccionamiento del contrato
Las productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra
parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y SODIMAC COLOMBIA S.A ?Almacenes Homecenter-.
El usuario en consecuencia autoriza.
En ese orden de ideas, SODIMAC COLOMBIA S.A.-Almacenes Homecenter- se encontrará obligado efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web una vez el usuario reciba
un correo electrónico donde se confirma que el pago de los productos fue exitoso, se totaliza el valor de la compra con gastos de transporte y se informa la fecha aproximada de entrega.
SODIMAC COLOMBIA S.A.-Almacenes Homecenter-
a través de su página restringirá la venta y despacho de pedidos a las ciudades donde tenga presencia territorial a través de alguno de los Almacenes Homecenter en Colombia.
Por ende, SODIMAC COLOMBIA S.A.-Almacenes
Homecenter- podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.
Medios de pago
Previo a la aceptación de la orden de compra, SODIMAC COLOMBIA S.A ?Almacenes Homecenter- verificará que se haya efectuado el pago del pedido, a través de cualquier tarjeta de crédito emitida por entidades financieras
colombianas o extranjeras que corresponda a una de estas marcas:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Diners Club International
Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, SODIMAC COLOMBIA SA se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla
en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.
Cargos por envío e impuestos
El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar
la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra
y notificación de pago exitoso.
Promesa de entrega
La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de cinco (5) días, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de
compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de SODIMAC COLOMBIA S.A ? Almacenes Homecenter- e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias será informadas telefónicamente
o por vía electrónica al comprador.
Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste
pueda exceder a los treinta (30) días.
La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo SODIMAC COLOMBIA S.A ? Almacenes Homecenter- se comunicará con el cliente para resolver la situación.
Tiempos y políticas de envío
- • www.homecenter.com.co no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar de residencia según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 8:00 pm.de lunes a domingo.
- • La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario, a excepción del material a granel (arena, mixto, cemento) y material de volumen (tejas, varilla, láminas, perfiles, tanques, muebles
armados, bloquelones, ladrillos, faroles), que se dejarán en el primer piso de la dirección de entrega. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará
en la portería; para el caso de vías peatonales, se dejará hasta donde pueda ingresar el vehículo.
- • La tirilla de compra será enviada a la dirección de entrega del pedido dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de compra en ciudades principales y dentro de los siguientes 15 días hábiles
siguientes a la fecha de compra para otras ciudades.
En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no logré hacerse la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, podrá reprogramarse el nuevo envío, previa comunicación
telefónica con el comprador para notificar la novedad y coordinar la nueva entrega, si el cliente no se encuentra y hay que reprogramar una tercera entrega, esta entrega tendrá un costo adicional igual al costo de transporte
cobrado en la factura. Para cancelar este valor el cliente deberá comunicarse a los teléfonos de servicio al cliente Bogotá 3077115, línea nacional 320 88 999 33.
No se aceptaran cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.
Derecho de retracto
Los usuarios de www.homecenter.com.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto
es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de SODIMAC COLOMBIA S.A. - Almacenes Homecenter - efectuando la devolución
de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
- Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
- Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a SODIMAC COLOMBIA S.A., en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original,
en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta
- Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
- Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente
personalizados.
SODIMAC COLOMBIA S.A. Almacenes Homecenter- efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:
- Entregándola personalmente en el almacén Homecenter de la ciudad a donde se despachó el pedido.
- Llamando a la línea: 320 889 99 33 opción 6 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto
deberá pagar el valor de éste servicio
Políticas de devolución
- El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
- Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
- El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra, excepto para materiales de obra sobrante que cuentan con 90 días.
- Podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestros almacenes.
- Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención en Bogotá 3077115 o Nacional 320 88 999 33.
- No se aceptarán cambios o devoluciones de celulares, productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares o adquiridas a través de redención de puntos.
- La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
- Las compras realizadas en la página de internet www.homecenter.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.
Devolución Antes de Entrega
Para hacer efectiva la devolución de dinero de la compra por favor sigue estos pasos:
- 1. Comunícate a la línea de atención al cliente 320 88 999 33 o en Bogotá al 3077115
- 2. Revisaremos el estado de la entrega
- 3. Tomaremos tu solicitud y daremos trámite a la devolución del valor pagado
Políticas de garantías
- Si no cuenta con la tirilla (factura), suministre los datos de la compra para gestionar su solicitud de devolución o garantía.
- La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
- Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
- Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico
técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
- Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos instalados. Para saber cuál
es el CSA más cercano, solicite esta información en el área de devoluciones o a través de la línea telefónica en Bogotá 3077115 o Nacional 320 88 999 33.
- Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación,
se procederá a la devolución del precio pagado.
- Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
- En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características
o especificaciones técnicas.
- La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
- 1. Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- 2. El hecho de un tercero
- 3. El uso indebido del bien por parte de consumidor
- 4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
- Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Políticas de precios bajos
Informamos a los usuarios de la página web, que los Almacenes Homecenter cuentan una Política de Precios bajos, que a continuación se explicará; sin embargo, ésta política no resulta aplicable a las
ventas electrónicas efectuadas a través de www.homecenter.com.co.
Así mismo, el precio de los productos a través de ésta página web no podrá tenerse como un referente o cotización para efectos de la aplicación de esta política.
En los Almacenes Homecenter y el Constructor tenemos una política de precios bajos en la que invitamos a nuestros clientes a traer un aviso o cotización de la competencia y si precio del producto que pretenden comprar es más
bajo que el nuestro, Homecenter lo iguala y además otorga un diez por ciento (10%) de descuento adicional por avisarnos.
Esta política está sujeta a las siguientes condiciones y restricciones:
- Debe acercarse a cualquiera de nuestras tiendas Homecenter en Colombia con la cotización.
- La cotización debe provenir de un comercializador con puntos de venta abiertos y/o directos al público y no de fabricantes, ni de venta por catálogos, por internet, ventas telefónicas, avisos clasificados o
cualquier otro sistema de venta por comunicación a distancia.
- Debe venir de un competidor de la misma ciudad donde se encuentre ubicado nuestro almacén y aquel debe estar legalmente establecido y registrado o inscrito en la Cámara de Comercio de la ciudad.
- Sólo se aceptarán cotizaciones originales, formales, sin tachones, ni enmendaduras, que estén debidamente firmadas y además incluyan los datos básicos del establecimiento: razón o denominación
social, NIT, dirección y teléfono.
- La cotización de la competencia debe contener la vigencia de los precios y/o ser de la misma semana calendario.
- La cotización debe tener claramente el desglose y la descripción detallada de los productos que se están cotizando y debe ser relativa al mismo producto (nuevo, la misma marca, modelo, calidad, especificaciones técnicas,
presentación, tamaño y envase original).
- La cotización debe ser relativa al precio normal, no aplica para descuentos o rebajas puntuales y en todos los casos debe incluir el valor del IVA.
- Sólo se aceptarán como válidas aquellas cotizaciones que sean entregadas con respaldo y disponibilidad inmediata de stock.
- Se aceptarán las publicaciones en medio escrito de circulación masiva (catálogos, aviso de prensa, volantes) como cotizaciones válidas, siempre y cuando estén vigentes en el mismo periodo; así
como las tirillas o facturas de la competencia de la misma semana calendario.
- No aplica para productos exclusivos para pago sujeto a una tarjeta de crédito o a un medio de financiación específico, sorteos, rifas, combos, programas puntos o tarjetas de fidelización.
- Solo aplica para precios inferiores, no aplica para precios iguales a la competencia.
- El descuento se hace por producto y no al total de la cotización.
- El descuento y la aceptación de la cotización, se hace por la compra en Homecenter de la misma cantidad que el cliente cotizó en la competencia.
- No aplica para ventas por volumen. Nuestra oferta es limitada solo para consumo familiar (cantidades de obra y/o productos para una casa unifamiliar de 550 mt 2).
- No aplica a clientes Venta a Empresas, ni mayoristas, ni subdistribuidores.
- No aplica para tarifas de servicios de transporte, instalaciones o armado de producto, corte de materiales ni alquiler de herramientas y maquinaria.
- Nos reservamos el derecho de verificar cualquier cotización en máximo 2 días hábiles.
- No aplica para productos adquiridos a través de Internet
- Aplica al momento de realizar la compra en Homecenter y dentro de la semana calendario posterior a haber realizado la compra en Homecenter y de acuerdo a las existencias disponibles en el almacén.
Privacidad y seguridad