¿Cómo organizar una cocina pequeña y transformarla?

Conoce cómo organizar una cocina pequeña, aprovecha cada espacio de este lugar y transfórmalo sin importar el tamaño que tenga.

Si piensas que el primer requisito para tener una cocina hermosa es que sea grande, no solo estás cometiendo un gran error, sino también dejando pasar la oportunidad de reinventar tu hogar. Realizando algunas modificaciones en su Cocinas pequeñas, desechando cosas que no utilizamos y agregando accesorios con mucho estilo obtendremos una cocina espectacular.

¡Sigue estos consejos y aprende aquí cómo hacer que tu cocina luzca increíble sin que su tamaño importe!

Libera tu cocina

¿Tres juegos de cubiertos? ¿aún conservas la vieja olleta que te regaló tu abuela cuando hace poco compraste otra?

¿Cómo organizar una cocina pequeña?. En ocasiones guardamos en los cajones cosas que nunca usamos y que ni si quiera sabemos para qué funcionan. Desechar artículos que no necesitamos no solo hará que la cocina se vea más despejada, sino también te ayudará a renovar esos implementos que ya no funcionan o que simplemente no corresponden a la estética de tu hogar. Una buena idea es empezar por los platos y cubiertos. Siempre andan rodando muchos de diferentes tipos y de vajillas diferentes. Escoger los platos, pocillos y vasos más bonitos dará más espacio a tus muebles, todo estará más despejado y te permitirá contar con lo elementos que funcionan y hacen ver mucho mejor a tu cocina.

Aprovecha las paredes y las esquinas

Sea cual sea el material de tus paredes, instalar una serie de estantes y repisas para acomodar tus utensilios ayudará mucho con el orden de las Cocinas pequeñas y hará que se vean espectacular.

Una muy buena idea es instalar un platero en la pared, justo encima del lavaplatos. Esto liberará espacio en el mesón y mantendrá las superficies secas. La mejor opción para estos son sus versiones metálicas, las cuales no solo son resistentes ante los daños, sino también le dará un toque de estilo y lujo a tu cocina. Otra opción es ubicar repisas en las esquinas, donde habrá lugar para alimentos, electrodomésticos o adornos que le den vida a tu cocina (las plantas funcionan muy bien).

Muebles abatibles y cajones ocultos

Tu cocina puede ser pequeña, pero eso no quiere decir que puedas ubicar muchas cosas en ella. El secreto para lograrlo es la implementación de muebles abatibles. Su particularidad es que pueden guardarse después de ser usados, brindando superficies cómodas y que no afectan la movilidad ni su estética. (Los electrodomésticos integrados también son una opción ideal).

Ocurre lo mismo con los cajones. Si tenemos un espacio vertical en alguna parte de la cocina, instalar un cajón oculto adicional te permitirá almacenar cosas, ocupar espacios vacíos y darle un toque de sofisticación a tu hogar. La clave siempre es la creatividad, ubicar repisas funcionales, con colores acordes al diseño de la cocina y encontrar accesorios que potencialicen el componente estético de las instalaciones.

Iluminación estratégica

La sombra y los lugares faltos de luz siempre tienden a verse más pequeños. Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio en nuestra cocina, utilizar un sistema de iluminación que no solo brinde luz, sino que además tenga un diseño innovador y atractivo cumplirá dos objetivos: servir como elemento de decoración e iluminar la cocina con el fin de que se vea más espaciosa.

Las luces por secciones son una buena opción, puesto que se ilumina únicamente el área de trabajo que se necesita, dando un toque moderno y además ayuda a economizar energía. Por último, utilizar paredes y acabados blancos le dará amplitud y profundidad a tu cocina, haciéndola lucir más espaciosa. El uso de espejos también ayuda en este aspecto.

¡No permitas que los espacios reducidos sean un obstáculo para tener la cocina que sueñas! Juntando tu creatividad y estas ideas obtendrás grandes resultados. ¿Ya los probaste?. Ya sabes cómo organizar una cocina pequeña.

Contenido relacionado que te puede interesar