Descubre cómo elegir pisos para interiores

Sea por desgaste o por la intención de renovar tu casa, los pisos desempeñan un papel fundamental en la decoración de cualquier hogar.


Para tener claro qué tipo de Pisos para interiores vamos a utilizar, es necesario tener prioridades claras como resistencia, durabilidad, estética y materiales de fabricación. Esto garantizará que consigas el piso tal cual como lo buscas.

¡Sigue estas recomendaciones y prepara a tu familia para ver su hogar renovado y hermoso!

¿Qué buscas?

No es posible marcar un punto de partida sin antes saber qué se quiere lograr. Esto no significa que debas tener claro qué tipo de piso, estilo y cómo aplicarlo desde el comienzo.

Se trata de pensar ¿cuál es la calidad que busco en mi piso? ¿Quiero que sea muy resistente? ¿que no amerite mucho mantenimiento? ¿Busco que dure mucho o poco? ¿El piso igual para toda la casa o cambiando según el espacio? ¿Cuánto presupuesto tengo para este trabajo?

Luego de hacerte estas preguntas, podrás saber cuáles son tus prioridades y podrás acceder a un piso que se ajuste mucho más a tus necesidades puntuales y a tus medios para lograrlo.

Pisos de madera

Como lo hemos comentado en otras ocasiones, la madera es un material ideal por su facilidad a la hora de combinarse con otros materiales y su versatilidad para conjugar bien con casi cualquier estilo de decoración.

Sin embargo, los pisos de madera tienen desventajas. Primero, necesitan bastante cuidado y mantenimiento para que no se arruinen y, segundo, como bien sabemos, la madera es fácil de combinar, pero en caso de utilizar muebles o acabados en el mismo material, puede generar una impresión monótona que más bien le restará a nuestra decoración.

Es por esto que utilizar muebles en cuero o tela, de colores sólidos como negro, blanco o marrón (preferiblemente de un todo más oscuro que el de la madera que escojamos) es casi un requisito a la hora de tener un piso de estas características.

Pisos cerámicos y porcelánicos

Si lo que buscas son opciones y variedad, este tipo de Pisos para interiores es lo que necesitas. Eso, sumado a su pesadez y durabilidad, convierten a los cerámicos y porcelanatos en una solución funcional, estética y considerablemente más económica en comparación con otros materiales.

Es muy resistente, duradero y además no necesita de mucho mantenimiento, siendo muy fácil de limpiar. Una de las ventajas más importantes de este tipo de pisos es su gran variedad de opciones visuales, que van desde diseños en patrones hasta la imitación de otros materiales como la madera, las piedras o el mármol.

Pese a lo anterior, puede llegar a ser muy frío, por lo que el uso de tapetes o alfombras es requerido.

Pisos en mármol

Finalmente tenemos los pisos de mármol, sin duda una completa muestra de lujo, sofisticación y elegancia. Se ve increíble en espacios muy amplios y de gran tamaño y puede emplearse a través de baldosas cortadas o pequeños trozos del material.

El mármol es prácticamente indestructible, sin embargo, amerita bastantes cuidados para siempre se vea estético y acorde con la decoración del hogar.

Las recomendaciones son normalmente limpiar con trapos húmedos o con cepillos de cerdas suaves, para no rayar ni afectar el material. Por otro lado, el mármol puede ser poroso y llegar a absorber líquidos, lo que dará como resultado que nuestro piso se manche.

Es por esto que aplicar una o dos capas de cera sobre este tipo de pisos garantizará que el componente estético del material perdure en el tiempo

Y ahora ¿ya sabes cuál es el piso perfecto para las necesidades de tu casa? ¡Sigue estos consejos y toma la mejor decisión!

Contenido relacionado que te puede interesar