¡Transforma tu casa! Aprende a hacer cuadros decorativos

La decoración en una casa es demasiado importante, porque esta le dará vida.


En esta guía perfecta, aprenderás a hacer cuadros perfectos.

Haz tus cuadros

Idea #1

Esta idea es muy divertida y le dará un toque contemporáneo a tu casa.

- Toma cuadros viejos o réplicas de algunos cuadros clásicos.

- Dales un toque propio.

- Puedes pintar la mitad del cuadro con un color pastel, sumergiéndose en pintura.

- Prueba pintando algunas figuras del cuadro con pintura para pizarra y escribe mensajes encima.

- También puedes aprovechar la técnica anterior y usar un esténcil de letras para intervenir los cuadros.

Estos cuadros son perfectos para tu sala y pasillos, ya que están hechos para llamar la atención y sorprender a tus invitados.

Idea #2

El esténcil es una buena técnica para hacer cuadros, porque es como una plantilla, donde podrás crear diseños mediante la aplicación de pintura. Para esto puedes hacer lo siguiente:

- Usa como base cualquier material que tengas disponible, puede ser una tabla de madera, lienzo o una cartulina.

- Descargar una plantilla, puedes se de figuras, letras, frases, muñecos, mandalas, etc.

- Toma un lápiz y señala lo que quieras que quede en la base, es decir, puedes señalar dibujando, por ejemplo, el borde de las figuras que elegiste.

- Luego, toma un bisturí y pásalo por el borde que dibujaste. Ten cuidado, no dañes el resto. Te quedará un agujero.

- Pon esta plantilla sobre la base. Para que no se te vaya a mover, colócale cinta en los extremos.

- Escoge tus pinturas y colores favoritos, luego píntala el agujero que está unido a la base, puedes hacerlo con una esponja, algodón o un pincel.

- Déjalo secar.

- Retira la plantilla y quedará listo tu cuadro. Puedes añadirle algún elemento para colgarlo o simplemente hacerle una perforación y colocarlo en un clavo.

- Elige dónde quieres poner el cuadro. Si quieres colgarlo en la entrada de tu hogar o la cocina.

Idea #3

Haz una composición con marcos vintage de diferentes tamaños. Para esto, puedes colgarles cuerdas y sujetar fotos con pinzas. También puedes usar diferentes hojas secas para darle un toque de calidez y colgarlos en tu pared. Otra idea es poner los marcos más pequeños dentro de los grandes, para tener una decoración diferente.

Otra opción es tomar un papel grueso, dibujar un marco y hacerle el agujero en el centro. Puedes tomar pintura y un pincel, posterior pintar el marco de colores como: tonos pastel, tonos tierra, colores retro brillantes, entre otros. Si no te agrada esta idea, puedes hacer el mismo marco con el papel que tengas y pegarle recortes de revistas llamativos.

Idea #4

Imprimir fotos es, definitivamente, una de las alternativas más fáciles y que le dará un toque moderno a tu casa. Imprime una foto de buena calidad a gran escala y ponle un marco. Cuélgala en una pared vacía para darle toda la atención.

Esta idea se enlaza perfectamente con la idea #3. Si no te gustan las fotos, puedes imprimir frases, personajes de tus series favoritas, carteles de películas, cantantes, etc. ¡Haz lo que más te guste!

Idea #5

Si lo que quieres es una obra de arte sobre lienzo, ¡arriésgate a hacerla tú mismo! Además, será única y le dará un toque personal a tu hogar.

Hay muchas técnicas y estilos, como lo son: óleo, acrílico, acuarela, pastel, entre otros. Encuentra el que vaya mejor contigo. Pero si no encajas con ninguna técnica, no te preocupes, los cuadros abstractos son una buena opción, incluso, si eres principiante.

Saca toda tu creatividad y aprende cómo decorar con cuadros.

¡Atrévete a hacer tus propios cuadros! No gastarás mucho dinero.

Contenido relacionado que te puede interesar