Consejos para decorar una casa | Homecenter

Consejos para decorar una casa y no fallar en el intento

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Agosto 20 de 2019

Aclarar cuales son las mayores dificultades a la hora de decorar y como resolverlas con los siguientes consejos


¡A todos nos encanta ver nuestra casa hermosa! Pero en ocasiones se nos presentan situaciones que complejizan este proceso y puede llegar a hacernos sentir muy confundidos y perdidos.

Pues bien, hoy tenemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a solucionar estos problemas de como decorar una casa y como tenerla que siempre soñaste. ¿Todo listo para conocerlos?

como decorar una casa - estilos de decoración de interiores, como decorar, diseños personalizados de decoracion, como personalizar mi casa

......

No tener un estilo definido

Cuando se quiere decorar pero no se tiene un punto de referencia identificada, al final, no se tiene nada. Es importante, antes de hacer cualquier tipo de decoración, sentarse y definir qué se quiere, en qué nos vamos a basar y cuales son nuestros referentes a la hora de como decorar una casa.

Tenemos varias opciones para solucionar este tema. Una buena idea es tomar revistas de decoración y recortar los muebles y demás accesorios que te llamen la atención o te gusten de verdad, con el fin de que podamos tomar buenas referencias por parte de diferentes diseños y así empezar a definir el nuestro.

Una vez se tenga un estilo de decoración marcado y definido, será mucho más sencillo hacer una selección de muebles y adecuar nuestros espacios tal cual los queremos.

como decorar una casa - por donde empezar al decorar, como aprender a decorar

.....

No saber por dónde empezar

Una gran dificultad para la mayoría de personas que empiezan a decorar es que no saben por dónde empezar o qué hacer primero, dado que un solo detalle puede alterar de manera drástica todo nuestro diseño de decoración.

Fernando García recomienda que el primer elemento que debe ubicarse al momento de decorar desde cero, son los muebles de la sala principal. ?Incluso antes de pintar o tapizar, lo primero siempre son los muebles de la sala principal, tanto su estilo como su tamaño. Una vez definido el tamaño de muebles, es más fácil establecer colores, accesorios y acabados.?

Teniendo en cuenta las medidas y el espacio que ocupan los muebles, saber de qué colores pintar las habitaciones y qué tipo de accesorios deben ir en cada lugar será un proceso mucho más sencillo.

como decorar una casa - decoración armónica, tips de decoración, como decorar bien una casa

........

Perder de vista la armonía

La armonía debe estar presente siempre. Sin embargo es difícil tener claro este concepto. Una gran opción es tener presentes varios estilos de decoración, como el barroco, inglés, minimalista, clásico y demás, que se ajusten a lo que tenemos en la cabeza y así saber cómo mantener el equilibrio en el diseño de las habitaciones.

?Lo más importante es que las personas se sientan identificadas con el estilo de decoración base que tendrá su casa? afirma Fernando García, reconocido decorador colombiano.

Luego, es completamente necesario revisar conscientemente los elementos con los que contamos. ?Hay personas que compran muebles gigantes para espacios muy pequeños, o sofás diminutos para interiores muy amplios? Asegura Fernando.

Saber proporcionar los muebles y ceñirse a las reglas de los estilos de decoración que apropiemos, garantizará que la armonía de nuestra decoración sea estética, acorde y funcional con relación a cómo queremos ver nuestro hogar

como decorar una casa - Presupuesto decoración casa, cómo decorar una casa sin mucho dinero, como decorar una casa económica, como decorar una casa pequeña, como decorar una casa barato

.......

El? ¿presupuesto?

Este es el punto más importante a tratar, dado que en la mayoría de las ocasiones la falta de presupuesto y creer que solo con mucho dinero puede lograrse una decoración estética y funcional para una casa.

En palabras del mismo Fernando García: ?para decorar correctamente una casa se necesita buen gusto, no dinero?. Si tienes una idea en tu cabeza, no te limites por un tipo de mueble o material específico. En el mercado existen millones de opciones muy económicas que logran reemplazar perfectamente elementos como la madera o el mármol, materiales muy costosos.

Otra buena opción es visitar anticuarios, donde se encuentra una gran variedad de opciones antiguas y a precios muy asequibles.

¿Listo para superar los retos más importantes a la hora de decorar? ¡Atrévete a renovar tu casa siguiendo estas recomendaciones!