Plantas para dormir y decorar dormitorios | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¿Plantas para dormir? ¿Decoración de cuartos con plantas?

Sí, existen plantas con las que puedes dormir en tu cuarto y no son dañinas para tu salud, al contrario te ayudarán a conciliar el sueño mucho más fácil. ¿Qué esperas para conocer las plantas para dormir?



Varias personas creen que dormir con plantas es una práctica mala porque nos roba el oxígeno durante la noche. Lo cierto sobre este mito es que las plantas no nos roban oxígeno. Sí claro, en las noche toma oxígeno para convertirlo en dióxido de carbono, pero las cantidades son ínfimas. Así que tienes que deshacerte de ese mito. Por el contrario, tener las plantas adecuadas en tu dormitorio mejorará tu salud y te dará un efecto relajante.

¿Cómo escoger la planta ideal para ti?


Siempre surgen muchas dudas sobre qué plantas deberíamos escoger y por qué es la mejor para nosotros. Lo primero que debes recordar es que cada planta es diferente y tiene sus propias exigencias. Hay plantas que exigen mucho más que otras, no solo se trata de agua. Es importante que cuando quieras escoger una especie vegetal te hagas estas sencillas preguntas.



¿Qué plantas demandan más cuidado?

Esta pregunta es relevante, ya que si no eres muy dado a cuidarlas, lo mejor es que escojas una que no requiera de mucha atención e incluso esten ya cultivadas, pero si por el contrario te gusta ocuparte en la jardinería elige las que más te gusten puede ser en semilla o ya cultivada.



¿Cuál será la ubicación que tendrá en tu casa?

No todas la plantas están aptas para todo tipo de espacio, deben estar ubicadas en lugares muy específicos por los temas de temperatura, exposición al sol e incluso al viento. Algunas no pueden permanecer en una habitación.



¿Exposición a la luz?

Bueno, no todas la plantas necesitan estar expuestas directamente al sol. Hay algunas que necesitan estar en semisombra y otras no necesitan estar expuestas al sol. Aquí es importante que consideres las necesidades de cada planta. Lo mejor es informarte antes comprarla.





5 tipos de plantas con las que puedes dormir en tu habitación


plantas para dormir - palmera

Tiene unas hojas largas y un tallo muy alargado. Lo mejor de todo es que este tipo de planta puedes ubicarla tanto en interior como el exterior de tu habitación. Puedes ponerlo en tu habitación aunque ésta debe ser muy luminosa sin que le dé el sol directo. Es considerada una de la mejores plantas de interior por su increíble capacidad de eliminar toxinas del aire. Es perfecta para tu cuarto.

plantas para dormir - aloe vera

La planta de Aloe ver es bastante bien conocida por sus propiedades medicinales como sus efectos analgésicos y su habilidad de regenerar la piel. Tiene múltiples beneficios para tu salud ya que, es capaz de absorver elementos tóxicos. Además es una excelente purificadora del aire gracias a que libera oxígeno durante la noche. Si no eres muy bueno cuidando plantas está es la mejor opción para ti.

plantas para dormir - jazmin

Si te encantan las flores aromáticas, el Jazmín es tu planta. Suelta un suave perfume durante el día, pero durante la noche este olor se intensifica lo cual, según varios estudios, ayuda a que las personas duerman mucho mejor, además sirve como antidepresivo y relajante.



plantas para dormir - hiedra inglesa

Esta planta hace parte de la lista de las plantas purificadoras de aire con más poder, además, no es exigente con su cuidado. Posee un gran capacidad de eliminar las toxinas de aire y del moho. Si quieres tener una de estas debes ponerla en lugares sombríos, puede estar en el interior o el exterior. Lo único realmente malo de esta planta es que no puedes tenerla en tu dormitorio si eres alérgico.

plantas para dormir - lirio de la paz

No necesitan luz para crecer. Sin embargo, es una planta que requiere tener un buen cuidado para no secarse, necesitas darle mucha agua y ponerle abono. Pero, aunque exige cuidado extremo, entrega muchos beneficios para tu salud y más si está en tu habitación. Al tenerla obtendrás un aire libre de tóxinas y un aumento de la humedad, perfecto para eliminar alergias y la resequedad de la garganta.

También te puede interesar:

Herramientas para el jardín

Herramientas para el jardín

Fertilizantes y pesticidas

Fertilizantes y pesticidas

Contenidos relacionados