Conoce cómo elegir un buen sofá
Comprar el sofá adecuado es vital para conseguir que un espacio que sea lindo y sobre todo funcional. Conoce cómo elegir un buen sofá con estos importantes consejos.
Los sofás son elementos que ayudan a darle mayor comodidad y personalidad a tu casa, Un buen sofá no solo durará muchos años sino que impondrá tu estilo y personalidad a ese espacio del hogar donde lo ubiques. Conoce cómo elegir un buen sofá de acuerdo a sus características principales en esta guía que hemos preparado para ti.

Tamaño del espacio
Un factor importante cuando quieres saber cómo elegir un buen sofá para tu casa, es tener en cuenta el espacio disponible. Para ello, debes medir el lugar donde ubicarás el sofá, calculando el largo, ancho y la profundidad del mueble. Un sofá adecuado no debe ocupar el 100% del espacio, siempre deben quedar espacios de lado y lado para la circulación o para el paso del aire.
Si te decides por un sofá cama debes tener en cuenta el espacio que necesitas para ponerlo en uso. toma las medidas adecuadas para calcular si el espacio será suficiente y sobre todo, si lo vas a poder usar con facilidad según sea tu necesidad.

.....
Ubicación del sofá
Otro punto que debes tener en cuenta es el lugar dónde pondrás el sofá en función de la distribución de la habitación.
Puedes optar por ponerlo pegado a la pared o como elemento de división entre dos espacios. Ten presente que si es un cuarto pequeño, el espacio se puede aprovechar mejor poniendo un sofá en L. Sí, a diferencia de lo que puedes creer, le da amplitud y aprovechamiento al espacio. Si es un espacio más grande, puedes jugar con un sofá en L y una extensión lateral para que quede en U, puedes optar también por añadir dos o tres muebles paralelos.

.....
Comodidad y ergonomía
La comodidad de un sofá está ligada a su diseño ergonómico, esto quiere decir que se acomode perfectamente a las medidas y posiciones correctas del cuerpo humano. Un buen diseño de sofá siempre tiene en cuenta la postura de la espalda, asegúrate al probarlo, que tu espalda quede apoyada por completo en el respaldo.
Tus pies a su vez, deben tocar por completo el suelo; tus caderas no pueden quedar más abajo de las rodillas y las piernas deben descansar flexionadas en un ángulo de 90º para evitar problemas lumbares.

.....
Estructura del sofá
La estructura, factor determinante en esta guía de cómo elegir un buen sofá, pues el sofá perfecto debe tener alta resistencia al peso y al desgaste que provoca el uso diario. Por ello, es recomendable que tenga un armazón de metal o madera de pino o incluso una combinación de ambos materiales. En el caso del sofá camas además de soportar el peso del asiento y de las personas que lo usan, debe tener un mecanismo de apertura de muy buena calidad para que no se deteriore con el tiempo.
Color del sofá
Uno de los pasos más importantes para elegir un buen sofá es la elección del color. Elige colores neutros para que combinen con todo y generalmente siempre quedan bien en cualquier tipo de hogar. Sin embargo, también puedes hacer del sofá, la piedra angular de tu sala eligiendo un color fuerte y llamativo para resaltar el espacio y darle personalidad.
Ahora estás listo y tienes las pautas necesarias de cómo elegir un buen sofá para tu hogar. Así que no esperes más y ve por él.