Tipos de alfombras para sala ¿cómo elegirlas?

Conoce lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra de tu sala. Encuentra la ideal con estos tips.


Agrégale color, diseño y calidez a tu estancia principal con la alfombra indicada. Elegirla no es una tarea del todo difícil, debe estar en armonía con el resto de la decoración de tu sala. Una pieza de estas puede cambiar por completo el look de tu hogar, así que manos a la obra. Conoce las claves para no descacharte en la elección.

Empieza por el color

Si vas a cambiar toda la sala, el color de la alfombra debes pensarlo muy bien, pues marcará la decoración del espacio. En tendencia están los colores neutros como el gris, beige o blanco. Si eres más bien de colores vivos, puedes elegir un tono como el vinotinto u otro. Lo ideal es que combine y esté en armonía con el resto de mobiliario, paredes y objetos decorativos.

Textura

¿Quieres una alfombra de pelo corto o de pelo largo? Estas últimas son mucho más acogedoras que las otras. Su textura te da un efecto relajante y otorgan más calor. Puedes estar descalzo y sentirte en total comodidad. ¡Crean una atmósfera totalmente acogedora! Por su parte, las de pelo corto son mucho más limpias, pues no acumulan tanto polvo como las otras y son mucho más fáciles de limpiar. También, estas se adaptan fácilmente a cualquier estilo decorativo, incluso las puedes tener en exteriores.

Te va a interesar: Tips para convertir tu sala en un lugar más acogedor

Tamaño

Si quieres que sea la protagonista, compra una alfombra grande del mismo tamaño del juego de sala, puede ser cuadrada o rectangular. Si no quieres darle tanta importancia, elige una pieza más pequeña que esté a un lado con una mesa auxiliar o con la mesa de centro.

Lee también: Te enseñamos a decorar tu sala pequeña

Diseño, ¿sí o no?

Puedes elegir un patrón de diseño para que sea aún más la protagonista esta pieza. Las figuras geométricas son las más apetecidas y los diseños en blanco y negro los más atractivos. Así que opta un diseño así para que sea el foco de atención. Eso si, las paredes deben ser de un solo tono y sin diseños, o si no sería una mezcla que no se verá muy bien. El patrón puede darle un toque clásico o moderno.

Con estos consejos, ya estás listo para comprar tu alfombra y darle personalidad a tu living.

Contenido relacionado que te puede interesar