Aprende cómo quitar manchas de sangre desde casa | Homecenter

Tips para aprender cómo quitar manchas de sangre de la ropa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 23 de 2019

Quitar manchas de sangre de la ropa sí es posible. Te brindamos algunos tips si las manchas son recientes o si ya están secas.


A todos, en algún momento de nuestras vidas, se nos ha manchado la prenda preferida con sangre. En medio del desespero y aburrimiento, solemos botar aquella camisa o pantalón a la basura convencidos de que ya no tienen arreglo alguno, cuando en realidad sí hay una solución. ¿Cómo quitar manchas de sangre de la ropa? En Homecenter te lo enseñamos.

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa blanca

Cómo quitar manchas de sangre fresca

Son cinco los trucos que tenemos para ti si lo que quieres es quitar manchas de sangre fresca de tu ropa. Toma nota y verás que de seguro, más de una te funcionará.

1. Quita la mancha de sangre con agua fría:

cuando en lugar de desesperarte porque una prenda tuya se manchó de sangre, reaccionas inmediatamente, hay más probabilidad de poder quitarla. Si la mancha es pequeña, por ejemplo, puedes acudir inmediatamente al baño y lavarla con agua fría. Lo más probable es que la mancha quite sin mayor esfuerzo.

2. Quita la mancha de sangre con agua oxigenada:

una opción más que recomendada si quieres quitar la mancha de sangre de una prenda de vestir es utilizar agua oxigenada. Luego de frotar la mancha, deja la prenda en remojo unos 15 minutos en el agua oxigenada. Si se trata de una tela delicada, haz una mezcla 50 por ciento agua natural y 50 por ciento oxigenada.

3. Quita la mancha de sangre con sal y agua:

tan pronto te percates de la mancha de la camisa, lávala con agua fría hasta desvanecerla lo más que puedas. Luego, crea una pasta mezclando agua con sal y aplícala a la mancha. Frota el área manchada hasta que haya casi desaparecido y ponla en la lavadora, con detergente, común y corriente.

4. Quita la mancha de sangre con amoníaco:

si la mancha de sangre está muy difícil de sacar, prueba la mezcla entre media taza de agua fría y una cucharita de amoníaco. Frota sobre la mancha hasta que desaparezca. Por nada del mundo uses amoníaco para materiales como seda, lino y lana.

Cómo quitar manchas de sangre seca de la ropa

Cómo quitar manchas de sangre seca

Si ya ha pasado tiempo desde que tu prenda de vestir se manchó con sangre, puedes probar algunos de estos trucos para erradicarla de una vez por todas.

1. Quita las manchas de sangre con crema de dientes:

lo primero que debes hacer es aplicar pasta dental sobre la mancha de sangre y dejarla hasta que se seque por completo. El paso a seguir es retirar la pasta enjuagando la prenda con agua fría. Luego, lava la prenda común y corriente para detergente. Este consejo funciona aún más en juegos de sábanas, por ejemplo.

2. Quita las manchas de sangre con ablandador de carne:

este método es el más recomendado para limpiar la tela de material más resistente como los jeans. Disuelve el ablandador en una taza con agua sumerge sobre ella la parte de la prenda manchada. Déjala así un día y, de vez en cuando, frótala o masajéala.Luego, lávala común y corriente.

3. Quita manchas de sangre con la saliva:

sí, suena raro, pero la saliva es el método más recomendado cuando se trata de limpiar telas delicadas. La saliva debidos a sus enzimas, tiene la particularidad de descomponer las proteínas en la sangre, esas que hace que esta sea difícil de quitar. Frota la ropa manchada con tu saliva y luego lávala con agua fría.