Descubre diferentes maneras de cómo organizar zapatos en espacios pequeños | Homecenter

Aprende cómo organizar zapatos en espacios pequeños

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Diciembre 05 de 2019

¡Descubre cómo dar orden a todo tu calzado! Sigue estas recomendaciones y aprende cómo organizar zapatos en espacios pequeños.


Cuando de prendas de vestir se trata, la mayoría de las personas se desviven por los zapatos, debido a su versatilidad y estilo. El problema aparece cuando tienes tantos, que ya no sabes cómo guardarlos.

¡Pero tranquilos! Hoy traemos una serie de consejos para aprender cómo organizar zapatos en espacios pequeños que te encantará.

Cómo acomodar zapatos en espacios pequeños con una escalera

1. Cómo organizar zapatos en espacios pequeños usando una escalera

Lo que más está en tendencia en cuanto a decoración de interiores se refiere, son los estilos eclécticos y el uso de elementos rústicos para resaltar en diferentes ambientes.

Una gran oportunidad para aprender cómo organizar zapatos en espacios pequeños, es una una escalera tradicional. Puedes comprarla o hacerla tú mismo, este proceso será sencillo ya que, como será destinada a llevar zapatos, su firmeza no tiene que ser alta, lo que facilita su fabricación.

¡Esto hará que tus zapatos se vean ordenados y puedas tenerlos a la vista para elegir siempre la mejor opción! ¿Te animas?

También te puede interesar: Zapateros

Cómo acomodar zapatos en espacios pequeños con estantes

2. Estantes de lujo y estilo

Lo que comúnmente ocurre es que existe un lugar destinado para guardar zapatos, sin embargo este se satura y es cuando recurrimos a otro espacio para este fin.

Pues bien, existe una solución perfecta para esta situación. Lo único que tienes que hacer para aprender cómo organizar zapatos en espacios pequeños es ubicar una serie de estantes flotantes en tu cuarto, donde ubicarás solo tus pares de calzado favoritos.

Esto te permitirá ubicar correctamente los pocos pares que andan volando y además te ayudará a priorizar cuáles prefieres o usas más regularmente. ¡Es una alternativa espectacular!

Cómo acomodar zapatos en espacios pequeños con cajas vintage

3. Prueba con cajas vintage

Siguiendo con la onda vintage y los estilos eclécticos a través de elementos que llamen mucho la atención, tenemos las cajas de madera.

Si lo que quieres es aprender cómo organizar zapatos en espacios pequeños, utilizar cajas de madera viejas te puede ser de gran ayuda en esta tarea. Trata de encontrar cajas en buen estado, píntalas con pintura de madera o barniz y ubica aquí tu calzado.

Trata de buscar tamaños de cajas donde quepan tus pares de zapatos, pero también te ayuden a economizar espacio. ¡Se verá increíble!

Cómo acomodar zapatos en espacios pequeños con rejillas

4. Cómo organizar zapatos en espacios pequeños con ayuda de rejillas

Esta es, de todas las ideas presentadas, la que más se ajusta a lugares reducidos. Si quieres aprender cómo organizar zapatos en espacios pequeños, una rejilla será ideal para ti.

Puedes ubicarla donde quieras y es una alternativa ideal para organizar y almacenar tacones, debido a sus numerosas aberturas.

Para ahorrar aún más espacio, puedes ubicar esta rejilla detrás de la puerta o dentro de un closet. ¿Quieres intentarlo?

Cómo acomodar zapatos en espacios pequeños con un organizador

5. Prueba organizadores de zapatos

Si no quieres complicarte a la hora de aprender cómo organizar zapatos en espacios pequeños, tal vez tu mejor opción sea visitar una tienda de decoración y adquirir un organizador de zapatos.

Hay muchas opciones en el mercado, lo que cambia son los diferentes tamaños en los que se presentan y su capacidad para almacenar zapatos.

En el proceso de aprender cómo organizar zapatos en espacios pequeños, esta puede ser una opción práctica, que te ayudará a controlar el desorden y logrará que tu habitación luzca sensacional.

No olvides que también puedes combinar varias de estas ideas para obtener un resultado mucho más favorable y positivo.

¡Y listo! Ya tienes todo para conseguir un armario ordenado y espectacular. ¡Sigue estos consejos y descubre cómo organizar zapatos en espacios pequeños sin esfuerzo!