¿Cómo decorar una cocina? Tips para que luzca con estilo | Homecenter

¿Cómo decorar una cocina? inspírate y haz que luzca con estilo

"Si tu cocina luce aburrida y anticuada, toma nota de estas recomendaciones para llenarla de vida y color. Haz que todos envidien sus adornos."

Desde hace algún tiempo la cocina dejó de ser ese espacio de la casa dedicada exclusivamente al arte de preparar alimentos para convertirse en el lugar predilecto para las conversaciones en familia. De ahí la necesidad no solo de que sea funcional sino de que luzca acogedora. Por medio de distintos adornos y elementos decorativos lo puedes hacer. ¿Cómo decorar una cocina? En Homecenter te lo enseñamos.

cómo adornar una cocina, cocina adornada estilo vintage

Elementos vintage, recomendadossi quieres decorar una cocina

Uno de los estilos decorativos que está en auge para interiores es el vintage. Y la cocina no puede ser la excepción. ¿Cómo decorar este espacio con esta tendencia? Puedes incluir elementos vintage como pintar las paredes de blanco y los muebles con colores como el turquesa, además de decorarla con repisas.

Jarrones y especierosun buen ejemplo de cómo decorar una cocina

Aunque no lo creamos, elementos como jarrones y especieros son un ejemplo de cómo decorar una cocina de manera exitosa y sin mayor inversión. Apúntale a que combinen con el color de las paredes y del mesón. En ocasiones, una cocina minimalista, con el blanco y el negro como colores base, pueden facilitar el tema de los adornos, pues son fáciles de contrastar.

cómo adornar una cocina, cocina adornada estilo vintage
Cómo adornar una cocina, cocina moderna con azulejos pequeños.

Si quieres decorar una cocina modernaelige azulejos pequeños

Escoger los azulejos de cocina es una tarea divertida, pero de la que nadie se quiere hacer cargo. Y es que elegir un diseño específico entre cientos es difícil. Sin embargo, si quieres que tu cocina luzca moderna lo que debes hacer es apostar por azulejos pequeños, con tendencia hacia los colores grises y azulados. El primer adorno de una cocina son precisamente los azulejos.

Un estante sencillo y bien ubicadoun ejemplo de cómo decorar una cocina

Los estantes son una fiel evidencia de cómo elementos para el almacenaje también pueden ser adornos. Pueden ser tradicionales o con forma de columpios. De color blanco y con otros elementos decorativos pueden hacer de tu cocina un espacio sencillo, llamativo e ideal para una buena taza de café. Cómo decorar una cocina con estilo también recae en la simplicidad.

cómo adornar una cocina, cocina minimalista con estante y columpio
cómo adornar una cocina, macetas decoradas para plantas de cocina

Adorna una cocina conelementos que dejaste de usar

Muchos de los adornos que compramos para el hogar están elaborados con elementos a los que dejamos de darles su uso original. Entonces, ¿por qué no reutilizaron nosotros mismos en lugar de pagar por ellas? Si piensas en cómo decorar una cocina, por ejemplo, puede reutilizar objetos como cofres y hasta cajas de herramienta como maceta decorativa para tu planta. ¡Qué esperas!

La vajilla y las ollas también puedenservir para decorar una cocina

En ocasiones decorar la cocina no requiere más que organizar los elementos y hasta las vajillas de tal manera que se vean llamativos. ¿Cómo? Imagínate una vajilla cuadrada y colorida encima del mesón en lugar de estar guardada en el cajón, algunos sartenes sobre la pared, un par de plantas y envases llamativos para las especias; no se verán para nada mal. Pinta las paredes de varios colores que no sean demasiado fuertes y el resultado será fabuloso.

cómo adornar una cocina, cocinas decoradas y coloridas
Cómo adornar una cocina, relojes y plantas para cocina

Si no sabes cómo decorar una cocinaSi no sabes cómo decorar una cocina

Decorar una cocina no es tan complicado como a veces uno se imagina. No necesitas ser un experto. En ocasiones basta colgar utilizar un reloj sobrio en una pared colorida y ubicar una planta para llenar de vida el espacio. Ábrele paso a tu imaginación y, sobre todo, sé tú mismo. Lo importante además de que se vea bien es que te sientas bien.

Compartir:



Instalación de accesorios de cocina

Instalación de accesorios de cocina

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más