¡Aprende cómo adornar una oficina para Navidad! | Homecenter

¡Aprende cómo adornar una oficina para Navidad!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Noviembre 18 de 2019

Aprende cómo dejar tu lugar de trabajo como todo un referente navideño. ¡Aprende cómo adornar una oficina para navidad!


Llega la mejor temporada del año, donde el compartir y la unión fraternal son los protagonistas. Es por esto que no solo nuestro hogar debe lucir increíble y hermoso, ¡También nuestro lugar de trabajo!

¡Sigue estos consejos y aprende cómo adornar una oficina para esta Navidad!

Cómo adornar una oficina para navidad, empezando en la fachada

1. ¡La fachada es un punto importante en la decoración de oficina!

Si estás en una oficina de gran tamaño, se sabe por excelencia que la primera impresión se la lleva la fachada. Es por esto que es necesario enfocar un gran esfuerzo de decoración a esta zona.

Las guirnaldas y las luces no deben faltar. Decora todo el mostrador y la recepción con estos elementos representativos de la Navidad. El uso de medias o sombreros de Navidad también son elementos que pueden funcionar.

También es buena idea ubicar en este espacio un pequeño pesebre si se desea. ¡Todo se verá increíble y empezarás a descubrir cómo adornar una oficina en Navidad!

Cómo adornar una oficina para navidad, involucrando a los colaboradores

2. Contagia a todos los colaboradores del espíritu de la Navidad

La Navidad se trata de compartir y aprovechar el tiempo con la gente que queremos. Y si bien puede que no queramos a todos nuestros compañeros de trabajo, sí pasamos la mayor cantidad de nuestro tiempo con ellos.

Es por esto que organizarte con tus compañeros de trabajo para generar un ambiente navideño agradable es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Aprender a adornar una oficina para Navidad no es solo llenar de elementos un espacio, también es involucrar a todos y generar el deseo de festejar y compartir. ¡No lo olvides!

Cómo adornar una oficina para navidad, de manera diferente

3. Cómo adornar una oficina para Navidad más allá del verde y el rojo

¡El hecho de que llegue la Navidad no significa que debas empalagar todo el lugar de los colores tradicionales de esta celebración! Casi siempre, menos es más. Por lo cual, escoger el uso de los colores de manera correcta y en el lugar adecuado deben ser una prioridad.

Hay cientos de decoraciones navideñas que no necesariamente llevan los colores tradicionales que siempre vemos. Muchas veces se trata de una resignificación de los elementos mostrados.

Aprender cómo adornar una oficina para navidad, haciendo un proceso de reinterpretación de símbolos y combinándolos con los valores corporativos de tu empresa y oficina puede ser una gran oportunidad no solo de celebración, también de posicionamiento y de reputación para tu compañía!

Cómo adornar una oficina para navidad por zonas

4. ¡Haz decoraciones por zonas!

¡Las oportunidades de decoración que tienen las oficinas son muy grandes! puedes utilizar muchos elementos, como las pantallas, e incluso las sillas para traer la navidad a cada rincón de tu trabajo.

Aprender cómo adornar una oficina para Navidad es muy divertido si, por ejemplo, aplicas la idea de los duendes ayudantes de Papá Noél. Una gran opción para adornar los puestos de los empleados y adornar esta zona de la oficina.

Usar la pared más amplia de la oficina también te dará la oportunidad de adornar con medias personalizadas o sombreros con nombres. Esto generará identidad en los empleados y además hará que tu oficina luzca espectacular!

Cómo adornar una oficina para navidad, árbol de navidad

5. El árbol de Navidad en la oficina

El árbol de Navidad, sea en la casa o en la oficina, es el elemento más importante en la decoración de este festejo. Es por esto que debes darle la relevancia que amerita.

Ubicar el árbol en una parte de alta concurrencia y tráfico es netamente importante, ya que su presencia marca el inicio de la Navidad en cualquier tipo de contexto.

En el caso del proceso de aprender cómo adornar una oficina para Navidad, tienes dos opciones: un árbol tradicional que le será familiar a todos los colaboradores, o uno original, que se quede en la memoria de los empleados y sea representativo para la empresa.

Sea cual sea tu decisión, asegúrate de que el árbol de navidad esté en un lugar de fácil acceso, que esté bien iluminado y que pueda ser un punto de encuentro para todos!

¡Y listo! ¡Tener una oficina unida y decorada nunca fue tan fácil! Sigue estas recomendaciones y aprende cómo adornar una oficina para Navidad.