Cómo crear un espacio para gamer: todo lo que debes saber

¿Quieres disfrutar de increíbles momentos de ocio y entretenimiento con tu familia y amigos en casa? Pues aquí te diremos todo lo que debes saber sobre cómo crear un espacio para gamer en tu propia casa.


Si quieres saber cómo crear un espacio para gamer, aquí te traemos algunos consejos y recomendaciones. Lee este breve artículo y anímate a crear un lugar ideal para tus momentos de ocio y recreación.

1. ¿Cómo organizar el espacio para tener un gamer en casa?

¿Eres amante de los juegos y de la tecnología? ¿Quieres tener un espacio perfecto para gaming? Pues todo gamer debería tener su templo, donde pueda disfrutar de momentos maravillosos y divertidos. Aquí te proponemos crear un espacio especialmente diseñado y organizado para estos momentos de ocio que tanto anhelas los fines de semana o al terminar el día.

Existen espacios muy completos, con todas las comodidades y la mejor tecnología posible; y existen otros más modestos, casi minimalistas, pero funcionales. Lo ideal es que encuentres cuál es el estilo que mejor se adecúe a tu hogar.

Recuerda que lo importante es lograr un espacio confortable, en el que puedas tener una experiencia de juego tú solo o multiplayer. Además, el espacio debe ser seguro para mantener los equipos resguardados y organizados.

Entonces, nuestra primera sugerencia es buscar un espacio seguro y cómodo en tu hogar, en el que puedas disponer de tus equipos y consolas. Lo ideal es que también puedas elegir un excelente escritorio y una buena silla gamer(si lo utilizarás solo tú) o un tapete y un buen sofá (si planeas tener una experiencia multiplayer).

Como bien sabes, las maratones o torneos de juegos pueden durar muchas horas, por lo que te recomendamos que los muebles sean lo más cómodos posibles. Además, te sugerimos tener en cuenta destinar un espacio exclusivo, desligado de tu espacio de trabajo y de descanso.

Procede a poner los 4 listones de madera. Ponlos del centro hacia afuera y que se apoyen en el borde del balde.

Finalmente, te recomendamos no tener muchos objetos que puedan acumular polvo y que entorpezcan la limpieza de este espacio, ya que lo ideal es que puedas repasar día por medio tus equipos y consolas (el polvo puede dañarlos o alterar su correcto funcionamiento).

Una vez que hayas decidido el espacio que vas a disponer para tu gamer en casa, podrás avanzar con las siguientes recomendaciones. Anímate, realmente son consejos muy sencillos de aplicar.

2. ¡Comienza a equipar tu gamer!

Lo primero que necesitas para comenzar a armar tu propio estudio para gamer es, claramente, disponer de tus equipos y consolas. Este es el componente esencial, el corazón del espacio. Muchos ya tienen sus equipos, pero si vas a comenzar a organizar tu cuarto gamer desde cero, te sugerimos pensar y evaluar cuál es la mejor opción para ti. Anímate a explorar, existen muchas marcas famosas de consolas con equipos de alta tecnología.

Luego, te sugerimos conseguir un buen televisor o pantalla, que te permita visualizar el juego con amplitud. Para una buena experiencia, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes características:

- 1080p (Full HD).

- 3 o 4 entradas de HDMI (mientras más, mejor, así podrás tener conectadas más consolas al mismo tiempo).

- Una pantalla no menor a 30" (podría ser difícil de ver si acomoda tu sillón demasiado lejos, o si estás jugando con cuatro jugadores y la pantalla se divide).

- Que tenga entrada de composite o component (tres o cinco cables de colores respectivamente).

- Acomodarla en un sitio donde no reciba luz solar directamente (para evitar el reflejo y el daño prematuro de tu equipo).

Además, recuerda que el sillón debe ser lo más cómodo posible. Si planeas tener reuniones y jugar multiplayer, lo ideal es elegir un buen sofá, este puede ser grande, de tres cuerpos o más. Otra opción es colocar cojines en una buena alfombra. Y si prefieres un espacio para ti, puedes conseguir una silla exclusivamente para gamer, con todo el confort necesario para asegurarte la diversión, por horas.

Ahora bien, recuerda que debes tener en cuenta la distancia entre la pantalla y el sillón, para asegurarte una visión óptima. Todo dependerá del tamaño del televisor. Por ejemplo:

- Si la pantalla es de 40", la distancia mínima debe ser de 1.21 metros, y la máxima de 1.92.

- Si es de 50", la mínima sería de 1.5 metros, y la máxima de 2.4.

- Si es de 60", la mínima sería de 1.98, la máxima de 3.1.

Es muy importante tener en cuenta todos estos consejos, así podrás cuidar de tu salud y la de tu familia y amigos. Al tener un buen asiento, te asegurarás de no sufrir dolores de espalda luego; y al respetar la distancia mínima y máxima de la pantalla, no dañarás tu vista.

Finalmente, no olvides mantener la puerta y las ventanas abiertas. Esto ayudará a la ventilación y la circulación de aire, que beneficiará tanto a tus equipos como a ti. Lo mejor es tener ventanas para que tu equipo no se sobrecaliente ni se dañe. Si no es posible, te sugerimos que compres un ventilador para que circule un poco el aire.

A continuación, te contaremos todos los detalles que necesitas saber para terminar de equipar tu cuarto gamer.

3. Ya casi tienes tu espacio para gamer completamente equipado

Ya tienes casi todo listo para tu espacio gamer; sin embargo, queremos regalarte los últimos tips para que puedas disponer de un lugar perfecto para disfrutar solo, con amigos o en familia.

- Regulador de corriente. Te recomendamos mucho un regulador que proteja tus valiosos electrónicos contra los cambios de voltaje.

- Módem seguro. Tener una buena conexión a internet te permitirá jugar con amigos que no puedan estar contigo; o puedes practicar con jugadores extraños, si quieres mejorar tus habilidades.

- Repetidor de señal. Es necesario si tu modem se encuentra muy lejos de tu espacio gamer.

- Equipo de sonido. Aunque muchos televisores ya vienen con muy buen sonido incorporado, puedes invertir en un equipo de sonido independiente y mejorar la experiencia. Puedes conseguir una gran experiencia con un equipo surround de 5.1.

- Centro de entretenimiento. Este mueble te permitirá acomodar tu tele y todo tu equipo, a fin de protegerlos y cuidarlos. Además, te permitirá acceder a todo lo que necesitas de manera fácil y ordenada. Existen muebles ya hechos o puedes diseñarlo y pedirlo a medida. Ten en cuenta que los equipos necesitan ventilarse para no sobrecalentarse.

- Rack de discos. O un espacio donde puedas ubicar tus discos y cds, así podrás mantener organizada tu colección de videojuegos. Puedes colocar un pequeño estante flotante y exhibirlos.

- Más de un control. Lo ideal es tener dos controles de cada consola que tengas, pero no es necesario. Puedes pedirle a tus invitados que traigan sus propios controles.

- Cables de HDMI extra. Te sugerimos, solo por si acaso, tener siempre a mano un cable HDMI. A veces se pueden echar a perder, o puedes necesitar conectar algo a tu tele. Por desgracia, los cables HDMI de calidad son algo caros, entonces nada más gasta en esto si tienes el presupuesto.

Finalmente, te sugerimos decorar tu espacio con detalles que lo hagan único y especial: un poster de tu videojuego favorito, muñecos de colección, almohadones con los personajes de tus juegos. Y, si te animas, puedes instalar un mini refrigerador, ideal para fiestas y reuniones.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que ahora sepas todo sobre cómo crear un espacio para gamer. ¿Estás listo para empezar a jugar?

Contenido relacionado que te puede interesar