¿Cómo decorar una sala comedor y convertirla en un espacio acogedor?

Descubre inspiración y soluciones creativas para decorar una sala comedor que se adapte a tus necesidades y gustos personales.


¡Sigue leyendo y te sorprenderás!

¿Sabes cómo decorar una sala comedor?

Tu sala será la más acogedora usando tus colores favoritos. Si aún no sabes cuál elegir, te sugerimos el color arena, ya que es cálido, moderno y elegante. Úsalo en diferentes tonalidades, tanto en los sofás, como en la pintura de las paredes. Dará también una muy buena luminosidad.

Una alfombra café también quedará muy bien. En una esquina, pon una lámpara de pie de madera y que combine con la mesa de centro. El tono de la madera debe ser clara para que complemente con toda la sala.

Elige un comedor mágico

Comedor formal:


Este tipo de comedor cuenta con muebles y decoraciones más elegantes y sofisticadas. Conserva muebles de alta calidad, sillas tapizadas, vajilla y cubertería fina.

Comedor casual:

Diseñado para un uso diario, este comedor tiende a ser más relajado. Cuenta con muebles más cómodos y menos ornamentados, con un enfoque en la funcionalidad.

Comedor contemporáneo:

Se centra en líneas limpias y diseños modernos, con elementos de vanguardia y a menudo utiliza materiales como el vidrio y el metal. Su mobiliario es de líneas rectas, colores neutros y una sensación de minimalismo.

Comedor rústico:

Está inspirado en la naturaleza y la vida rural, este comedor presenta muebles y decoraciones de aspecto antiguo o desgastado, con madera maciza, tonos tierra, elementos de hierro forjado y detalles naturales.

Algunos consejos

- Evita utilizar un solo color en su totalidad. La sugerencia es mezclar diferentes tonalidades del color elegido o incorporar el tono arena para lograr una composición armoniosa en lugar de una uniformidad. Por ejemplo, considera combinar gamas como tierra y miel para lograr una fusión perfecta.

- Usa también accesorios blancos, pues es una unión ideal con el color arena para dar mayor suavidad y naturalidad al ambiente.

- También puedes usar este color con tonos negros y marrones. Sin embargo, si quieres algo más fresco y natural, combínalo mejor con madera color claro.

Al aplicar estos consejos de decoración, lograrás un espacio que no solo impresionará a tus invitados, sino que también te brindará comodidad en tu día a día. ¡Compruébalo ahora!

Contenido relacionado que te puede interesar