5 consejos para saber cómo decorar mi casa nueva | Homecenter

5 tips para saber cómo decorar mi casa nueva

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 17 de 2020

¡Disfruta al nuevo tu nuevo hogar! Sigue estos 5 consejos y descubre cómo decorar mi casa nueva.


Estrenar es tal vez una de las sensaciones más placenteras y emocionantes que pueden existir. Ahora, si probarte una camiseta nueva es emocionante, estrenar un apartamento nuevo es una experiencia que llega a otro nivel.

Por esto traemos cinco consejos que seguro te ayudarán muchísimo a descubrir cómo decorar mi casa nueva. ¡Conócelos aquí!

Cómo decorar mi casa nueva, pensando en diferentes estilos

1. Escoge un estilo de decoración que funcione

Normalmente cuando no se tiene mucha experiencia en el ámbito de la decoración, suele pensarse que la mejor opción siempre será lo más costoso. Pero no es así.

Cuando decimos "Quiero aprender cómo decorar mi casa nueva" hay un aspecto que debe estar en el primer lugar antes de empezar, y debe ser la elección de un estilo característico.

Consulta en internet varias opciones y conoce entre estilos minimalistas, contemporáneos, rústicos o tradicionales. Esto te permitirá decorar de manera más estratégica y eficiente tu nuevo hogar.

Cómo decorar mi casa nueva, sin comprar de más

2. Decorar no siempre implica comprar de más

Continuando con la idea anterior, al hablar de decoración tampoco nos referimos a reemplazar todos los muebles. Claro, habrá que reemplazar cosas para que hagan mucho más juego con el diseño planteado, pero esto no es un aspecto obligatorio.

Una alternativa muy útil para esto es renovar los muebles que tenemos. Un cambio de color, pulir las paredes de madera o simplemente cambiar la tapicería puede representar una gran diferencia y ten por seguro que va a notarse.

Si lo que quieres es afirmar ?Aprendí cómo decorar mi casa nueva? este es un consejo que no puedes dejar pasar.

Cómo decorar mi casa nueva, con colores y texturas

3. Colores y texturas

Este puede ser el problema más latente que enfrentan las personas que sueñan con decir "aprendí cómo decorar mi casa nueva". El uso y correcta combinación de colores es fundamental de cara a lograr un resultado satisfactorio en este proceso.

La solución más fácil a todo es utilizar el color blanco, combina con todo y siempre queda bien. Pero esto no quiere decir que no puedas explorar más opciones que resultarán increíbles en la decoración de tu casa.

Ten presente siempre que los colores, probar por el ladrillo o paredes de cemento le darán un toque industrial y muy moderno a tu casa nueva.

Por otro lado, en el caso de las texturas, probar por el ladrillo o paredes de cemento le darán un toque industrial y muy moderno a tu casa nueva.

Cómo decorar mi casa nueva, con tecnología

4. El rol de la tecnología en la decoración

Acá hay un punto muy importante a tener en cuenta: los electrodomésticos y los elementos tecnológicos que tenemos en casa son muy importantes, ya que no solo hacen parte de nuestra comodidad diaria, sino que también refleja la modernidad y vigencia de la decoración.

Es por esto que, si bien no tienes que comprar todos los electrodomésticos nuevos en tu casa, es importante que para poder decir ?logré saber cómo decorar mi casa nueva? tengas en cuenta que la renovación de electrodomésticos como el Televisor y el equipo de sonido harán que tu casa tenga un cambio notorio.

Además de esto, la tecnología ofrece unas grandes ventajas de cara a la decoración y mejoramiento de experiencias en el hogar.

Cómo decorar mi casa nueva, tendencias

5. Tendencias en exteriores y zonas exteriores

Hay una tendencia que se ha puesto en auge en los últimos años, y tiene que ver con el uso y la transformación de los exteriores como las nuevas zonas comunes de la casa. Esto se da porque ahora la gente prefiere compartir en una terraza que en una sala, por ejemplo.

Pues bien, si lo que quieres es seguir esta tendencia y decir ?logré aprender cómo decorar mi casa nueva de manera correcta? te conviene tener en cuenta adquirir algunos muebles para exteriores que se verán increíbles.

También puedes optar por potenciar el diseño de plantas, adornos y accesorios, además de considerar tener un centro de entretenimiento en estas zonas, que como dijimos, cada vez son más frecuentadas como zonas sociales en hogares modernos y buscan generar ambientes amenos y cercanos.

¡Deja de soñar! Al hogar que siempre quisiste está al alcance de tus manos. ¡Sigue estos consejos y di ?logré aprender cómo decorar mi casa nueva? gracias a Homecenter!