Ideas Inspiradoras: cómo decorar un baño para transformar tus espacios

Descubre inspiradoras ideas y consejos sobre cómo decorar un baño para transformar este espacio en un lugar funcional y estéticamente atractivo.


Sigue leyendo para que conozcas algunos tipos de baños y bañera que pueden darle un estilo más atractivo a tu espacio.

Decorar un baño

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de decorar tu baño es su tamaño. Esto te ayudará a saber cómo transformarlo mejor. Ten presente sus colores y estilo para escoger los accesorios que le favorezcan.

Según el diseño, ¿qué tipos de baños hay?

Algunas personas consideran el baño como uno de los lugares más íntimos de la casa. Existen varios estilos de baños que debes tener en cuenta.

- Baño rústico: este se caracteriza por tener un estilo más natural, ya que por lo general posee elementos como madera, piedras e incluso plantas.

- Baño moderno: mantiene un estilo totalmente elegante. Este tipo de baños poseen colores sobrios y modernos, gracias al uso de los pisos en baldosa.

- Baño mixto: se caracterizan por tener elementos naturales como la madera, pero también poseen aspectos modernos que le dan un toque sofisticado.

Hablemos de los colores

Utiliza el mismo tono de pintura, tanto en el techo como en las paredes, ya que estos dan una sensación de prolongación y secuencialidad. Ten en cuenta:

- Si los azulejos tienen un tono claro con detalles de color intenso, lo más apropiado sería pintar las paredes con el mismo tono.

- Si el azulejo es simplemente de color blanco, podrás pintar las paredes del mismo color, para luego contrastarlo con colores llamativos en los elementos decorativos.

- Muchas personas optan por tener colores como el azul, ya que le transmiten frescura al lugar. Puedes combinarlo con blanco.

- Si deseas combinar dos colores lo puedes hacer siempre y cuando respetes la paleta de colores, es decir, no combines colores fuertes, siempre un color fuerte con uno claro o neutro.

La bañera ideal

¿Qué sería de un baño sin ducha o bañera? Seguramente un espacio más vacío. Algunas personas prefieren las duchas y otras las bañeras. Aquí te mostramos qué tipo de bañeras existen para que elijas la mejor.

- Bañera acrílica: su diseño se adapta a cualquier tipo de baños y posee una gran variedad de diseños.

- Bañera de acero: la limpieza de esta bañera es bastante fácil. Al ser de acero, la conducción y retención de calor es mucho mayor.

- Bañeras de duchas: son perfectas para los baños que no tengan demasiado espacio, por lo general poseen un estilo minimalista.

- Bañeras de autoportantes: estas pueden ser instaladas en la pared si se quiere. Son bañeras muy atractivas y usadas especialmente en baños con espacios amplios.

Recuerda que la clave está en la creatividad y en adaptar las ideas a tu propio gusto. ¡Anímate a darle un nuevo aire a tu baño y disfruta del resultado!

Contenido relacionado que te puede interesar