¿Cómo decorar un árbol de navidad con estilo? | Homecenter

¿Cómo decorar un árbol de navidad y sorprender a tu familia?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 11 de 2019

Hacer de tu casa ese espacio ideal para la magia y el disfrute de las fiestas de fin de año sí es posible. Lo primero es conocer cómo decorar un árbol de navidad.


Decorar la casa para navidad y las fiestas de fin de año es de lo más gratificante que puede haber. No hay mejor sensación que ver a tu familia y vecindario sentir la magia de la navidad a través de los adornos de tu casa.

¿Cómo decorar un árbol de navidad y hacer que quede de lujo? Empieza por decorar el árbol de navidad de tu casa imprimiéndole tu sello personal. En Homecenter te ayudamos.

Cómo decorar un árbol de navidad - árbol de navidad con estilo retro

Decora un árbol de navidad con un estilo retro

Cuando se trata de adornos para la temporada decembrina, todo tipo de estilo decorativo es válido ¿Qué tal si decoras un árbol de navidad a lo retro? Puedes cambiar el rojo por el rosado y jugar con los colores pasteles. Las bolas navideñas pueden ser blancas, una que otra rama plateada y las flores medio fucsias. Junto a una chimenea y un par de sillones clásicos se verá genial.

Cómo decorar un árbol de navidad - decoración árbol navideño con color rojo

¿Te apasiona diciembre? Que la base para decorar un árbol de navidad sea el rojo

'De pasión estamos hechos', dice un refrán. Y el color de la navidad es precisamente el rojo de la pasión. Entonces, ¿por qué no decorar un árbol a partir de este color? Utiliza bolas navideñas, moños, renos y todo tipo de adornos que se te ocurran y tíñelos de rojo. Con una iluminación cálida, tú árbol se robará las miradas de todo aquel que visite tu casa. El piso y las paredes de madera harán que el espacio se vea aún más acogedor.

Cómo decorar un árbol de navidad - decoración dorada para árbol de navidad

El dorado, color clave si te preguntas cómo decorar un árbol de navidad

Aunque el verde y el rojo son los colores predilectos para decorar el hogar durante la temporada de fin de año, no significa que utilizarlos sea una regla, en especial si eres más recatado. Un árbol con iluminación cálida, además de moños y bolas de navidad doradas, se verá más sofisticado. Acompáñalo con adornos como estrellas y candelabros dorados también.

Cómo decorar un árbol de navidad - decoración escandinava para árbol de navidad

Decora un árbol de navidad con un estilo escandinavo

Algo representativo de la decoración nórdica es su apuesta por transmitir armonía y tranquilidad por medio de la sencillez. Si estás pensando cómo decorar un árbol de navidad implementando este estilo puedes combinar algunos elementos como cintas blancas y plateadas con una iluminación cálida, poco pretenciosa. Ideal para una ?noche de paz?.

Cómo decorar un árbol de navidad - decoración de árbol de navidad cubierto de nieve

Un árbol con nieve, de lo más mágico para decorar en navidad

¿Quién no ha soñado con un bosque mágico cual película de Papá Noel? Si eres uno de ellos y además estás pensando cómo decorar un árbol de navidad, puedes escoger uno cubierto de nieve. Bastará con que le agregues piñas marrones, algunos detalles plateados y copos de nieve. Tu familia sentirá que, aun en un país en el que no hay estaciones, es posible que nieve.

Cómo decorar un árbol de navidad - decorar árbol de navidad con colores

Con todo tipo de colores, una opción para la decoración de tu árbol de navidad

Colores como el azul y el dorado no necesariamente tienen que quedarse por fuera de la decoración de un árbol de navidad. Puedes utilizarlos siempre y cuando el espacio donde los ubiques no esté tan cargado de adornos. En las bolas navideñas, moños y cintas para regalos se verán muy bien. ¡Pruébalos!

Cómo decorar un árbol de navidad - árbol de navidad poco convencional

¿Y si decoras tu árbol de navidad con un estilo poco convencional?

Si lo que quieres es romper todos los paradigmas en el momento de decorar un árbol de navidad, comienza por escoger uno totalmente blanco -como si de la punta a la base estuviera cubierto de nieve) y ponle bolas de colores rosa, lila y azul, pero metalizados.