Elementos clave para aprender cómo decorar una cocina | Homecenter

Esto es lo que necesitas para aprender cómo decorar una cocina

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 30 de 2020

¿Cansado de ver tu casa siempre igual? ¡Sigue estos consejos y aprende Cómo decorar una cocina!.


Todos queremos ver nuestra casa hermosa todo el tiempo. Pero para esto hay que aceptar que lo que nos gustó hace unos años, puede que ahora no nos agrade tanto.

Es por esto que debes conocer ciertos elementos que serán vitales de cara al proceso de aprender cómo decorar una cocina con facilidad. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Descúbrelo con Homecenter!

Cómo decorar una cocina con isla

1. Una isla hará tu cocina sensacional

Hay un elemento que no puede faltar en el proceso de aprender cómo decorar una cocina, y es una isla o mesón. Este tipo de muebles han tomado gran fuerza en la decoración contemporánea.

Entre más espacio tengas disponible, más fácil será ubicar un isla resistente, hermosa y sobre todo, útil para los trabajos de la cocina.

En caso de contar con poco espacio, una buena es ubicar un mesón cerca a la esquina de una pared, lo que hará que puedas aprovechar más el espacio y acomodar elementos encima de esta superficie.

Cómo decorar una cocina con tecnología

2. La tecnología es fundamental

La cocina es un laboratorio. Es por esto que contar con electrodomésticos de última generación seguramente hará mucho más enriquecedora la experiencia de preparar los alimentos.

Elementos como la nevera, refrigerador y el horno microondas son solo la punta del iceberg con relación a todos los electrodomésticos con los que puedes equipar tu cocina.

Al final, adquirir este tipo de productos facilitará en gran medida el proceso de aprender cómo decorar una cocina y te motivará para preparar tus platos favoritos de manera mucho más fácil y cómoda.

Cómo decorar una cocina con organizadores

3. Los organizadores son la prioridad

Hay algo que debes tener presente a la hora de aprender cómo decorar una cocina, y es que, sin importar el diseño y accesorios que escojas, tus espacios nunca se verán bien si no están ordenados.

Es por esto que el rol de los organizadores son fundamentales para mantener la belleza de tus espacios, ayudarte a encontrar todo mucho más fácil y evitar que se genere una mala imagen de tu cocina.

Los más utilizados en la cocina son los organizadores de loza encima del lavaplatos, pero también puedes optar por repisas en la pared, organizadores de limpiones y cubiertos. ¡Anímate a probarlos!

Cómo decorar una cocina con azulejos

4. Azulejos que den color a la cocina

Lo más común en decoración de cocinas son los tonos claros, dado que denotan limpieza, orden o amplitud. Sin embargo, estos son diseños muy planos y que no expresan muchas emociones en su ejecución.

Es aquí donde los azulejos toman gran relevancia, dada su gran variedad de diseños, motivos y estilos. Puedes pensar en acabados con colores vivos o aplicar tonos neutros que le den una gran carga de sobriedad a tu cocina.

Trata de que los colores que utilices sean acordes a la mayoría de muebles y elementos de decoración. De ser así, lograrás aprender cómo decorar una cocina equilibrada, con personalidad y se verá sencillamente espectacular. ¿Con ganas de remodelar? ¡Aplícalo en tu casa!

Cómo decorar una cocina con iluminación

5. No olvides la iluminación para decorar una cocina

¿Sientes que tu cocina es deprimente, no inspira y en ocasiones se ve opaca? Si la respuesta es sí, puede deberse a la falta de iluminación, un tema muy relevante de cara a aprender cómo decorar una cocina correctamente.

La luz natural es un aliado increíble. Trata de abrir las cortinas y dejar que los rayos del sol entren directamente, esto hará que tus espacios se vean renovados.

Si no cuentas con una ventana cerca a la cocina, tu opción deben ser las lámparas o luces de techo. Busca la opción que mejor se ajuste a tu espacio y necesidades, ¡y llena de luz tu cocina!

¡Prepárate para darle un cambio rotundo a tu casa! Sigue estos consejos y descubre los elementos clave que necesitas para aprender cómo decorar una cocina.