¿Cómo decorar una habitación pequeña? | Homecenter

Aprende cómo decorar una habitación pequeña con esta guía

Inspírate con estas opciones de dormitorios perfectos para copiar. Dale a tu cuarto estilo y modernidad.

Las habitaciones pequeñas también pueden ser decoradas con mucho estilo. Recurriendo a ciertos trucos y estilos puedes hacer maravillas en tus pocos metros. Conoce estas opciones inspiradoras y decora tu cuarto como más prefieras.

Aprovecha

cada rincón

Si aún no estás seguro de cómo decorar un cuarto, lo primero que tienes que tener en cuenta es aprovechar los rincones. . Cuenta con un cabecero ancho o un mueble en la parte de atrás de la cama para poder almacenar ropa, objetos y otros elementos decorativos como plantas. Los colores claros presentes en esta habitación son los ideales, pues no la hace ver tan reducida y sí se siente acogedora. El blanco presente en las paredes y ropa de cama le da luz al cuarto. Recuerda no tener tantos objetos en las paredes. Un cuadro basta.

A blanco

y negro

El estilo de esta habitación es muy juvenil. El uso de figuras geométricas en las lámparas colgantes, las líneas y pepas en la ropa de cama; y los cuadros son los que marcan el estilo. El blanco y negro son los colores que le dan energía, transmiten seguridad y un poco de elegancia. Recuerda colocar objetos que llamen la atención como el parlante, las luces en la cama y las lámparas colgantes.

Un altillo

inspirador

Esta pequeña habitación hace uso perfecto de los colores para darle luz e inspiración a la habitación. Está diseñada con un poco del estilo shabby chic por ser el blanco el color predominante y al incluir la madera vintage en la mesa y en las vigas de la pared. Los colores de los cojines le dan el toque dulce y delicado. Decora con espejos para dar más amplitud al espacio y ponle una lámpara que marque la diferencia.

Con el toque

natural

Esta habitación transmite mucha tranquilidad y paz. El blanco le da amplitud y luz para hacerte sentir en total comodidad. Los detalles decorativos como las plantas, le agregan el toque natural y fresco. En esta habitación podrás descansar y sentir la serenidad de la decoración. Pon un cuadro sencillo con una frase que te motive.

Un color

llamativo

El blanco no es la única solución para una habitación pequeña. Haz uso de un color llamativo para pintar la pared principal que está detrás de la cama. En este caso, el verde transmite equilibrio, estabilidad y armonía. Combina con ropa de cama azul y blanca para un ambiente natural y tranquilo. Un par de lámparas con diseño son el toque perfecto para la decoración.

Espejo

el protagonista

El color gris y el espejo son los protagonista en esta habitación. Este es un color sobrio y sofisticado que da elegancia a tus espacios. El papel tapiz en la pared del fondo, mezclado con la madera en el espejo y las mesas de noche, proporcionan un estilo rustic chic muy moderno. El cabecero tapizado también le da bastante sofisticación. Por supuesto, la luz también juega un papel fundamental, pues aunque el espacio es pequeño no se ve así por el blanco en las paredes y en las persianas.

Papel

tapiz

El papel de colgadura es la clave y el foco de atención de este dormitorio. Está ubicado en un altillo en el que le entra bastante luz natural por la ventana del lado y el techo. Además, proporciona una sensación de tranquilidad perfecta para descansar. El piso en madera lo hace un espacio cálido, moderno y acogedor.

Elegancia

y frescura

Si quieres una habitación lujosa y con color, esta opción la debes copiar. La cantidad de cojines y las texturas de la ropa de cama, la hace muy cómoda. Usa terciopelo, seda y algodón. El color verde le brinda equilibrio, armonía y frescura a la estancia. Deja el blanco en las paredes y decora con plantas en la mesa de noche y una grande que te da muchos beneficios para la salud.

Armado y fijación de muebles de hogar

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.