Aprende cómo hacer casas para pesebres navideños | Homecenter

¡Descubre cómo hacer casas para pesebres navideños paso por paso!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Diciembre 11 de 2019

Empieza la Navidad y con ella toda la decoración de esta época. ¡Sigue este paso a paso y descubre cómo hacer casas para pesebres navideños


La Navidad es la época de unión familiar y celebración por excelencia. Pero con ella también llega un aspecto muy importante y es la decoración navideña, la cual viene acompañada de pinos, luces y pesebres.

Justo para esta última parte, tenemos para ti un paso a paso de cómo hacer casas para pesebres navideños que te va a encantar. ¿Todo listo?

como hacer casas para pesebres navideños materiales

1. Esto es lo que necesitas para hacer casas para pesebres navideños

Básicamente el concepto de los pesebres que se construyen en la mayoría de hogares se basa en ubicar en una posición central y relevante la choza donde nace Jesús. De ahí es donde se desprenden el resto de casas que acompañarán toda esta decoración.

Pues bien, para hacer la construcción de todas estas casas necesitas los siguientes materiales:

- Cartón paja o cartulina

- Tijeras

- Lapiz

- Pegamento en barra

- Bisturí

- Palillos

- Témperas

Una vez tengas todos estos materiales listos, empezar a aprender cómo hacer casas para pesebres será muchísimo más sencillo.

como hacer casas para pesebres navideños paso a paso

2. Empieza con la fabricación de las casas

La primera casa que deberás hacer será la del pesebre como tal, la del niño Jesús. Esta debe ser la más grande, ya que en ella estarán los personajes más importantes de la jornada.

Según los tamaños de las figuras, deberás hacer la casa. Este proceso no es complicado. Basta con hacer la estructura de un cubo, la cual es una especie de ?T? al revés. Antes de cortarlos, asegúrate de marcar con el lápiz las puertas y las ventanas de la casa, para luego quitarlas con el bisturí.

Finalmente, con ayuda del pegamento, une cada uno de los lados y termina el cubo y estarás más cerca de aprender a hacer casas para pesebres navideños.

como hacer casas para pesebres navideños los techos

3. Hora de construir los techos

Ya tenemos lo más importante que son los cubos. Ahora, el siguiente paso para aprender cómo hacer casas para pesebres navideños es hacer los techos.

Este proceso también es muy sencillo, solo toma una pieza de un tamaño un poco más grande que el de los cubos y dóblalo por la mitad.

Toma los palillos y córtalos de un tamaño similar al de la pieza que será el techo, esto le dará un toque rústico, perfecto para la ocasión y que se verá espectacular.

como hacer casas para pesebres navideños pintándolas

4. Pintura y acabados para hacer casas para pesebres navideños

Ya estamos llegando al final del proceso de aprender cómo hacer casas para pesebres navideños. Antes de pegar el techo a las paredes de nuestras estructuras, es importante agregar color y vida. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!

Lo primero, es utilizar colores neutros para las paredes y tonos oscuros para los techos. Esto siempre funciona muy bien y se asemejan a las construcciones de la época.

Por otro lado, también puedes agregar un poco de textura al techo. Esto puedes hacerlo esparciendo un poco de azúcar encima del mismo cuando aún la pintura no se haya secado. ¡Tu Navidad se verá increíble!

como hacer casas para pesebres navideños recomendaciones

5. Recomendaciones generales a la hora de hacer casas para pesebres navideños

Llegamos al final de proceso de construcción de casas para pesebres navideños. En este apartado final verás algunas sugerencias de cómo complementar este diseño y algunas buenas prácticas.

Lo primero es replicar la casa principal a escala, es decir, hacer muchas casitas pequeñas. La uniformidad de estas hará que la estética de tu pesebre aumente y se vea más trabajado.

Agregar ambientes al pesebre también es una excelente idea y se combina perfecto con cualquier diseño y decoración. Para esto venden pasto y musgo sintético, además de agregar un poco de arena. Esto hará que luzca sencillamente impresionante.

¡Y listo! Tendrás todo listo para pasar estas fechas con una pieza de muy alta calidad. ¡Sigue estos consejos y aprende cómo hacer casas para pesebres navideños!