Cómo hacerle textura a una pared | Homecenter
Hágalo usted mismo

Textura y laqueado para darle estilo a las paredes

Con estos pasos podrás hacer texturas de rayas verticales y horizontales para darle un look más sofisticado a tus paredes. ¡Prepara los materiales!


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 2 diás

Materiales




Brocha

Ver

Rodillo

Ver

Peine de caucho

Ver

Pintura color naranja

Ver


Esmalte rojo brillante

Ver

Imprimante acrílico brillante

Ver


¿Listo para decorar tus paredes?

No olvides que antes de empezar es importante usar los implementos de protección y también cubrir los muebles y accesorios para evitar que se ensucien durante el procedimiento.





1

Con la brocha o rodillo pinte el muro de color naranja. Asegúrate de que la pintura penetre por los relieves. Deje secar de 4 a 6 horas.


Brocha:
Cerda: Hervida por 24 horas; Mango: Polipropileno tratada resistente al impacto; Virola: Fleje de lámina calibre 33; Resistencia: Thiner 100%; Resistencia: Gasolina vehicular; Toxicidad: Disolventes de pinturas en general

Ver producto >>

(sku: 204490)












2

Aplica con una brocha una mano de esmalte de color rojo.


Esmalte:
Es una pintura que posee características ideales para ambientes interiores y se aplica sobre todo tipo de superficies metálicas, madera, muebles, rejas, puertas, zócalos, ventanas, estructuras, maquinarías, etc

Ver producto >>

(sku: 266381)






3

Toma un peine de caucho y pásalo por los espacios en forma horizontal y vertical. La idea es ir alternando los rasguños para crear un diseño cuadriculado. Retira la pintura que va quedando en el peine de caucho a medida que realice el trabajo.






4

Cuando termines, aplica con una brocha el imprimante acrílico brillante en todo el muro. Deja secar por 24 horas.




Tips: Existe un sinfín de colores y soluciones para pintar madera, hierro, muros y techos, tanto interiores o exteriores. Eso sí, debe saber que las superficies tardan en secar, por lo que es recomendable no pintar en días fríos y húmedos.


Atrévete a cambiar y renovar los espacios de su hogar.



Conoce aquí cómo decorar las paredes con estuco veneciano



También te puede interesar: