Descubre cómo limpiar el polvo correctamente | Homecenter

Aprende cómo limpiar el polvo de tu casa correctamente

"¡Dale un toque fresco a tu hogar! Sigue estos consejos y aprende cómo limpiar el polvo de tu casa correctamente."

Seguramente leíste el título de este artículo y te preguntaste ?¿realmente hay una manera correcta de aprender cómo limpiar el polvo de correctamente?? Así es, hay una manera que te permite eliminar más partículas y además que dure así por más tiempo.

¿Quieres aprender? ¡Sigue estos consejos y averígualo!

Cómo quitar limpiar el polvo con los materiales indicados

1. Primero, los materiales para limpiar el polvo

En el mercado encontramos normalmente varios elementos que nos funcionan para aprender cómo limpiar el polvo. Sin embargo, estos no son los más idóneos siempre para este fin. Los plumeros, por ejemplo, son los primeros que se nos vienen a la mente. Pero estos muchas veces acumulan una gran cantidad de polvo y lo único que hacen es esparcirlo con su uso.

Es por esto que elementos como bayetillas, sprays antipolvo y la famosa aspiradora son ideales para estas tareas, que no sólo te ayudarán a aprender cómo limpiar el polvo, sino además dejarán todo impecable.

2. Lo más importante a la hora de limpiar el polvo

Esto puede sonar trivial y no está relacionado con algún tipo de producto milagroso. Si realmente quieres aprender cómo limpiar el polvo de tu casa, tendrás que tomarte tu tiempo. Muchas veces solo pasamos un trapo húmedo y pensamos que ya eliminamos el polvo. Sin embargo, estas partículas se esconden debajo de libros y en general en lugares que nunca movemos. Es por esto que es muy importante retirar todos los elementos de las estanterías y muebles, para así eliminar todo rastro de suciedad y prevenir que se acumule suciedad en nuestro hogar.

Cómo limpiar el polvo de manera correcta
Cómo limpiar el polvo con glicerina

3. Potencia la limpieza con glicerina

Como lo hemos visto en guías anteriores, la glicerina es un elemento crucial de cara a la eliminación de suciedad y, en este caso, de rastro de polvo. Para que las superficies de tu casa duren un buen tiempo sin partículas de polvo, una buena opción es agregar unas gotas de glicerina al trapo o bayetilla que uses para limpiar las superficies al menos una vez por semana.

La clave para aprender cómo limpiar el polvo con glicerina es dejar que el trapo absorba el líquido antes de pasarlo por la superficie, así no se generarán grumos y se aprovechará mucho más el producto.

4. Recomendaciones a la hora de aprender cómo limpiar el polvo

Realmente no son muchas las recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de aprender cómo limpiar el polvo de tu casa correctamente. La primera, es que es necesario procurar siempre utilizar trapos o bayetillas limpias. Por más de que no lo veamos, estas partículas se adhieren a las fibras de tela y, si no las limpias, puedes terminar esparciendo polvo en superficies limpias sin quererlo.

Otra gran recomendación es lavar los trapos con agua caliente y con sal, esto eliminará con mayor facilidad los rastros de suciedad y dejarán estos utensilios listos para su próximo uso. ¿Todo listo para dejar tus superficies impecables? ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo limpiar el polvo de tu casa correctamente!

Recomendaciones para aprender cómo limpiar el polvo de la casa

Compartir:



servicio - Homecenter

Asesoría en diseño de interiores

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más