¿Cómo limpiar pisos de madera? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo limpiar pisos de madera de forma rápida?

Los pisos de madera son la mejor opción, le dan un aspecto elegante y natural a tu hogar. Aprende cómo limpiar pisos de madera para mantenerlos en muy buen estado.


Lo pisos de madera son una gran elección para tu hogar, brindan elegancia y estilo a tus espacios. Es necesario que es des el mantenimiento y cuidado adecuados para mantenerlos en el mejor estado y alargar su vida útil.

¿Cómo limpiar tus pisos de madera?



img

Barre, retira los residuos, polvo y suciedad. Asegúrate de limpiar las esquinas a profundidad.


Encuentra nuestro amplio surtido en escobas y recogedores


img

Llena un balde o recipiente con agua, también puedes llenar el recipiente con el líquido especializado para limpiar, sea ambientador o quitamanchas.


TIP: evita usar líquidos abrasivos que puedan dañar tus pisos o generar manchas que no podrás quitar.


img

Humedece un trapo o trapero suave con el agua, o el líquido que pretendas usar. Prueba primero en una esquina o pequeña superficie para evitar daños en el piso de madera.


Encuentra todos los traperos y sus repuestos aquí



img

Usa un cepillo o escoba para limpiar profundamente las separaciones de la madera, te recomendamos usar una aspiradora para una limpieza más profunda.


Encuentra la aspiradora que necesites


img

Deja secar y posteriormente pasa algún trapo o trapero seco para darle mayor brillo a tus pisos y absorber residuos de líquido limpiadores.


img

Utiliza algún producto para proteger o dar más brillo a tus pisos, si así lo deseas


Encuentra aquí los productos necesarios para tu piso




Consejos y trucos para limpiar tus pisos de madera




  • Limpia inmediatamente líquidos derramados, evitas generar manchas entre las baldosas o generar manchas duraderas. El uso de papel periódico para absorber es muy aconsejable.
  • Haz una limpieza frecuente, esto permitirá mantener el piso en buen estado y evitará la formación de hongos y la acumulación de suciedad.
  • En los pisos de madera es recomendable barrer o aspirar seguido, el uso de productos para limpieza debe hacerse regularmente ya que podrían deteriorar la madera.
  • Economiza reciclando elementos que ya tengas, utiliza camisetas, algunos trapos o cepillos de dientes que ya no uses para limpiar tus pisos. Ahorras dinero y das otros usos a elementos que creías inutilizables.
  • Vinagre: este producto es muy sencillo de conseguir, es bastante efectivo para darle mayor brillo al piso. Sólo necesitas poner una cantidad de vinagre en el agua que vayas a usar, una taza será buena cantidad si vas a usar un balde con agua. Evita el exceso de líquido en el piso.
  • Actualmente puedes encontrar en el mercado varios productos especializados para el cuidado y brillo de pisos de madera, en caso de que prefieras productos especiales y no caseros.

También te puede interesar:

Cepillos

Los cepillos que necesitas para la limpieza, están aquí

Líquidos de limpieza

Descubre aquí variedad de quitamanchas y limpiadores

Esponjas y paños

Encuentra la esponja o paño que necesites para tu limpieza