5 pasos para aprender a limpiar un parabrisas

¿Quieres que tu carro deslumbre y te brinde mayor seguridad al conducir? Te enseñamos cómo limpiar un parabrisas sin mayor esfuerzo.


A veces nos preocupamos tanto por que las llantas, el capó y el baúl del carro estén limpios que nos olvidamos de algo quizá más importante: el parabrisas. Y es que, aunque suene absurdo, casos en los que el parabrisas es lo único que se ve empolvado hay muchos. Al parecer, la gente desconoce que el parabrisas no solo permite una mejor visibilidad vial, sino que aporta hasta el 30 por ciento de la resistencia de un automotor en un siniestro. Por esta razón, te enseñamos cómo limpiar el parabrisas de un auto sin desgastarte en 5 pasos.

1. Desempolvar las plumillas es clave en cómo limpiar un parabrisas

Antes de comenzar a limpiar un parabrisas es necesario levantar las plumillas y desempolvarlas. En ocasiones, estas no solo contribuyen con que el parabrisas se vea más sucio, sino que, por el desgaste, incluso los raya.

Lo que debes hacer es pasarles un paño con alcohol y utilizar un cepillo de dientes para llegar a esas partes recónditas donde se almacena mugre.

2. Utilizar champú para limpiar el parabrisas es una buena opción

Una vez limpias las plumillas, es el momento de, realmente, limpiar el parabrisas. ¿Cómo hacerlo? Mezcla una cucharita de champú (sí, el que utilizamos en el cabello) en un litro de agua.

Toma un trapo con fibra de algodón -para evitar rayar el parabrisas- y humedécelo en la mezcla. Lo que sigue es frotarlo en líneas rectas de arriba a abajo y luego en líneas rectas de abajo a arriba. Así, quitarás la primera capa de polvo.

3. Frotar de nuevo, pero con una mezcla antiséptica el parabrisas

Ya le diste la primera pasada al parabrisas con el agua mezclada con champú. Lo que sigue es o bien comprar un limpiavidrios en el mercado o hacer una mezcla casera para dejarlo reluciente.

Si lo que quieres saber es cómo limpiar un parabrisas con una mezcla casera, utiliza un poco de alcohol junto con jabón (siempre y cuando no produzca mucha espuma). También puedes mezclar en mitades iguales agua y vinagre. Divide mentalmente el parabrisas en dos y, con un trapo de microfibra limpia en líneas rectas del centro a la derecha y luego del centro a la izquierda. Utiliza la misma técnica del punto anterior.

4. Haz que luego de limpiar un parabrisas, este brille con luz propia

Tras la limpieza de un parabrisas con las mezclas recomendadas, tienes que dejar que se seque durante al menos 20 minutos, para el cuarto y último paso.

Si además de preguntarte cómo limpiar un parabrisas piensas en la manera de que resplandezca, no tienes más que tomar un trapo de microfibra seco y comenzar a frotar en círculos a lo largo y ancho de este. Hazlo unas dos o tres veces. ¡Quedarás asombrado con el resultado!

¿Te sirvió este artículo de cómo limpiar un parabrisas? Consulta más artículo sobre el cuidado de tu carro en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar