7 consejos si te preguntas: ?¿cómo organizar mi cuarto?? | Homecenter

7 ideas para aprender a cómo organizar tu cuarto organizar tu cuarto

"Ordenar tu habitación puede ser menos tormentoso de lo que imaginas. Te damos siete consejos para que te la goces."

Aprender cómo organizar un cuarto es una tarea que nos puede costar toda la vida si siempre lo vemos como un tormento. Pensando en que tu dormitorio no solo se vea ordenado, sino a la vanguardia, preparamos estos 7 consejos para que te inspires. Verás que te gusta más de lo que te imaginas.

cómo organizar mi cuarto con un closet empotrado

1. ¿Cómo organizar mi cuarto? Instalar un closet empotrado puede ser una buena opción

Cuando se trata de organización en el dormitorio, la mejor opciónes instalar muebles empotrados en la pared, ya que, un closet convencional puede hacer ver el cuarto más desordenado de lo que realmente está. Lo ideal es que tenga un espacio para colgar las prendas de vestir en ganchos, un par de cajones y dos repisas internas. Organizar un cuarto es más fácil si cuentas con los muebles pertinentes.

2.Pensar en un perchero es una buena opción si te parece difícil organizar un cuarto

A todos los que alguna vez hemos pensado ¿cómo organizar mi cuarto? Les tenemos la respuesta, al menos una: con un perchero. Una de las razones por las que la recámara suele verse desordenada es porque cuando llegamos de trabajar, arrojamos los abrigos, las camisas y hasta los pantalones de forma indiscriminada en este espacio. Pues bien, un perchero podría ser de gran utilidad, además de que le dará un toque de distinción a tu dormitorio.

cómo organizar mi cuarto, perchero para cuartos
cómo organizar mi cuarto, accesorios para mujer

3. Un sitio específico para los accesorios, claves para responder ¿cómo organizar mi cuarto?

Por ahí dicen que se debe tener espacio para todo, y esto también aplica para los accesorios de vestir. Tener un cajón específico para estos elementos te garantizará que no los dejes botados en cualquier parte y que tu dormitorio luzca desorganizado. Los cofres, por ejemplo, son más que recomendados. ¿Ves que ensayar cómo organizar mi cuarto no es tan complicado?

4.Sigues preguntándote, ¿cómo organizar mi cuarto? Utiliza repisas

Ordenar un dormitorio se torna más difícil cuando este es pequeño. Sin embargo, todo tiene solución. Cuando algunos lugares de la casa no tienen tanto espacio como queremos, la mejor opción es aprovechar el espacio vertical de ellos con repisas. Estas ayudarán a que la habitación no se vea tan saturada. Ideas para ubicar libros, retratos y todo tipo de elementos decorativos.

¿Te gustó este tip sobre cómo organizar mi cuarto?

Cómo hacer muebles de madera paso a paso
cómo organizar mi cuarto, pie de cama y baúles para habitación

5. Pies de cama, una opción más a la hora de organizar un cuarto

El ideal de esta artículo es brindarte todas las opciones para aquellos que se preguntan ¿cómo organizar mi cuarto? Por esta razón, recomendamos los pies de cama. En ellos puedes colocar tanto los cojines como las cobijas en las noches, antes de dormir, o en la mañana, antes de tender la cama. Parecen sillas, pero lo cierto es que en su interior tienen espacio para ubicar, por ejemplo, los zapatos. ¡Deberías probarlos!

6.Cajas, canastas y cestas te pueden servir para responder sobre ¿cómo organizar mi cuarto?

Decorar y organizar el hogar requiere, más allá del dinero, creatividad e imaginación. Las cajas de los zapatos, las canastas de mimbre y las bandejas pueden ser bastante útiles, sobre todo para ubicar accesorios, calcetines y corbatas. ¿Cómo organizar mi cuarto? Esa es una pregunta que solo puedes resolver si aprovechas al máximo tu ingenio.

cómo organizar mi cuarto, cómo organizar mi cuarto con cajas
cómo organizar mi cuarto, organizar mi cuarto escuchando música

7.Una dosis de música motiva a organizar un cuarto

Si todos los días te cuestionas ?¿cómo organizar mi cuarto sin aburrirme?, son dos cosas las que puedes hacer: escuchar la música que te guste (así los disfrutarás y el tiempo se pasará rápido) e ir organizando a la par que vas utilizando algo (es decir, si sacaste una camisa del armario que no vas a usar, déjala como estaba). Seguir estos consejos sabios de mamá es recomendadísimo.

¿Te gustó este artículo acerca de cómo organizar mi cuarto? Hay más para ti en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Compartir:



servicio - Homecenter

Asesoría en diseño de muebles a la medida

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más