¿Cómo organizar un cuarto pequeño? | Homecenter

Aprende cómo organizar un cuarto pequeño

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 11 de 2019

Descubre las diferentes maneras de ajustar tus espacios y conoce cómo organizar un cuarto pequeño sin dificultan en tu casa.


Decorar es todo un reto, puesto que es un proceso muy personal y el resultado solo debe gustarle a una persona: el dueño de la casa. Sin embargo, antes de empezar a decorar. es necesario organizar correctamente nuestros muebles en los espacios que tenemos disponibles.

Pero ¿cómo organizar un cuarto pequeño?. Sigue estas recomendaciones y aprende cómo decorar y organizar un cuarto pequeño.

Cómo organizar un cuarto pequeño - con muebles multiusos

1. Mueble multiusos para organizar un cuarto pequeño

Todos quisiéramos tener una gran cantidad de muebles en nuestra habitación, pero cuando no tenemos mucho espacio, esto se vuelve un imposible de cara a la misión de organizar un cuarto pequeño.

Pese a lo anterior, hay varias estrategias que pueden funcionar para lograr todos los beneficios de varios muebles, en uno solo.

Una buena idea es implementar un escritorio en L junto a la cama de la habitación. Esto permitirá que, al estar junto a la cama, funcione como mesa de noche y como escritorio claramente, lo cual te ayudará a ahorrar un mueble, optimizarás espacio y le darás estilo a tu habitación.

Cómo organizar un cuarto pequeño - Repisas esquineras

2. Repisas esquineras para organizar un cuarto pequeño

La saturación de superficies siempre genera desorden y caos. Y este puede llegar a multiplicarse si, además, no contamos con un espacio lo suficientemente grande.

Para solucionar esto, existen las repisas a la pared. Puedes instalarlas si bien en el centro de la misma, o en una esquina de la habitación. Esta última recomendación es ideal, puesto que puedes aprovechar más espacio y ubicar diferentes elementos encima.

Existen muchas formas, colores y alternativas en el mercado, solo basta con que encuentres la que se ajusta a tu diseño de habitación y a los espacios que tengas destinados a decorar. ¿Te animaste a descubrir cómo organizar un cuarto pequeño?

Cómo organizar un cuarto pequeño - TV en la pared

3. Empotra tu Tv a la pared de tu cuarto pequeño

¡Olvídate de tener un mueble para el televisor si piensas cómo organizar un cuarto pequeño! Este recurso solo hará que tu habitación se vea llena y que entorpezca la locomoción de las personas que transiten por la misma.

Entonces ¿cuál es tu mejor opción? Fácil, empotrar tu tv a la pared. Esto te ahorrará muchísimo espacio y hará que tu habitación se vea mucho más ligera y moderna.

Tampoco debes preocuparte por los cables, basta con que, al momento de instalar el TV, ubiques también una serie de canaletas que se encargarán de ocultarlos y cuidar la estética de tu pared.

Adicional, si necesitas instalar aparatos como consolas de videojuegos, dvds y demás dispositivos, puedes hacerlo a través de una repisa, encima o debajo del televisor. ¡Tú eliges!

Cómo organizar un cuarto pequeño - armario para cuarto

4. El armario es clave en un cuarto pequeño

La elección de un armario ideal para un espacio determinado marcará la diferencia en el proceso de organización de un cuarto pequeño. Es por esto que debes aplicar estas recomendaciones al pie de la letra si quieres lograr una habitación armónica y muy bien ordenada.

La primera recomendación es adquirir un armario con puertas corredizas, y no puertas de abrir y cerrar. Esto ayudará a que puedas acceder a tus prendas de vestir sin necesitar espacio adicional.

Asegúrate de conseguir armarios que, si bien no pueden ser muy grandes por el espacio con el que cuentas, sí sean bastante espaciosos y versátiles para poder acomodar todas tus pertenencias en él.

Como tip adicional, prueba con un zapatero de armario, los cuales se consiguen en diferentes presentaciones y son ideales para almacenar correctamente los zapatos y sin ocupar espacio de más.

Cómo organizar un cuarto pequeño - Espejo para cuarto

5. El espejo no falla en la organización de un cuarto pequeño

Llega un punto en el que, por más que tratemos de organizar la habitación y de optimizar espacios, el cuarto se ve saturado debido a su tamaño reducido. Pues bien, aquí traemos un consejo infalible que te ayudará a solucionar este tema de manera sencilla y da un sin fin de posibilidades de decoración para tu cuarto pequeño.

Así es, los espejos son elementos de decoración de suma importancia, ya que tienen la virtud de dar una amplitud de campo muy importante, es decir, hacer ver los espacios más grandes.

Además, tener un espejo en el cuarto da una gran cantidad de opciones de decoración que no vas a querer dejar pasar, como adaptar luces o incluso insertar fotos en la superficie.

Cómo organizar un cuarto pequeño - desechando lo que no usas

6. Desecha lo que no utilizas en tu cuarto pequeño

Muchas veces tenemos en nuestra casa elementos que hace mucho tiempo no utilizamos o que ni siquiera sabemos a ciencia cierta por qué seguimos conservando. Pues bien, esta es la oportunidad perfecta para revisar qué tenemos y qué no usamos.

Esto nos ayudará a suavizar el ambiente de nuestra habitación y sin duda le dará un aire diferente a todo nuestro cuadro.

Finalmente, y como consejo adicional: Los accesorios son vitales en la decoración de cualquier habitación, y cuando de organización se trata, también. Pero no de cualquier tipo. Trata de buscar muebles funcionales como percheros o cajones que contribuyan con el orden y además combinen con el resto de elementos de decoración.

¿Todo listo para aprovechar al máximo tu habitación? ¡Sigue estas recomendaciones y descubre cómo organizar un cuarto pequeño sin morir en el intento!