¿Sabes cómo pintar una habitación para niños? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Descubre cómo pintar una habitación para niños

Crea un espacio único y especial para tus niños, transformando con pintura y color su habitación en un lugar soñado para descansar y jugar.


Llenar de vida y color la habitación de los niños es fundamental, de esta manera puedes lograr un espacio divertido y cómodo para que tus niños se sientan a gusto. Te compartimos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar la habitación de los pequeños

Recomendaciones para pintar la habitación de tus niños



Crea un espacio único para tus niños, por eso es fundamental aprender algunos trucos para pintar la habitación de tus pequeños y así lograr un lugar soñado donde puedan dar rienda suelta a su creatividad y la diversión. Sigue estos consejos que tenemos para ti



como pintar una habitacion para niños
  • Si quieres brindarle a tu hijo un ambiente personal, nada mejor que cambiar los colores de su habitación. La presencia y combinación de colores en un espacio aporta vida y puede influir en el estado de ánimo de quien lo habita, por eso te recomendamos colores muy acordes a la personalidad de tus pequeños; de esta manera tus hijos podrán disfrutar de su espacio al darle un toque personal.
  • Una gran idea para influir en el estado de ánimo y energía de tu pequeño es usar colores suaves para transmitir calma y tranquilidad. Si por el contrario quieres que la habitación esté llena de energía y vida usar colores vivos es una excelente idea. Igualmente, elegir colores neutros que le agraden a tu pequeño también será una buena opción si así lo prefiere.
  • Aprende algunos trucos para decorar la habitación de tus hijos
  • Hacer combinaciones con los colores es una excelente opción para darle un toque elegante y divertido a las paredes. Puedes usar tu creatividad para combinar dos o más colores.

IMPORTANTE: Piensa siempre en el gusto, edad y estilo que prefiere tu hijo.



  • Pintar el techo es una buena idea, siempre y cuando sea alto, este truco le dará un toque bastante especial a la habitación.
  • Puedes hacer uso de stenciles, stickers o cenefas con motivos infantiles para complementar la decoración de las paredes.
  • Aprende a hacer stencil para las paredes de tu hogar con este vídeo
  • Deja fluir tu creatividad, puedes hacer murales, dibujos, figuras o lo que se te ocurra para decorar las paredes con pintura.
  • Un excelente truco para que tus hijos puedan dibujar sobre las paredes sin dañarlas, es pintar una pared o tan sólo una zona de negro o pinturas oscuras resistentes, para que pueda usar tiza sobre la pared. Es una idea práctica para evitar daños en las paredes ya que son fáciles de limpiar con agua y un trapo.

IMPORTANTE: Puedes compartir estas tareas con tus hijos, siempre y cuando estén en la edad para desarrollar estas labores, tus pequeños pueden participar pintando, colaborando con ideas, dibujando o diseñando cómo quieren su espacio.

como pintar una habitacion para niños

También te puede interesar:

Pinturas

Descubre el mejor surtido de pinturas con nosotros

Muebles Infantiles

Todo lo que puedas imaginar en muebles para tus pequeños

Iluminación Infantil

Encuentra las mejores lámparas y luces para tus hijos

Cambiadores y cunas

Encuentra aquí los cambiadores y cunas que necesites