5 trucos sobre como quitar manchas amarillas de la ropa | Homecenter

5 consejos para eliminar manchas amarillas de la ropa

Si te has encontrado con que tu camisa preferida tiene manchas amarillas, no te preocupes, te enseñamos cómo quitarlas.

A todos nos ha pasado que hemos sacado nuestra camisa favorita del cajón y encontramos con sorpresa manchas amarillas en ella, originadas por aspectos como que lleve mucho tiempo guardada, el roce de la piel y hasta el sudor. ¿Será que tiene solución? Sí, sí tiene?

En esta guía te enseñamos 5 trucos acerca de cómo quitar manchas amarillas de la ropa.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con vinagre

1. Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con vinagre


¿Eres de los que no sabe cómo quitar manchas amarillas de la ropa? Tenemos un consejo para ti: prueba con vinagre y sal. Verás que es más que efectivo.

Lo que debes hacer es mezclar media taza de vinagre blanco con cuatro cucharadas de sal y sumergir la prenda mancha en ella. Déjala alrededor de una hora para que surta efecto y luego lávala como de costumbre.

2. Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con limón y bicarbonato de sodio

Si tu camisa es blanca y tiene manchas amarillas justo en la zona de las axilas puede ser por culpa desodorante. En este caso, tanto el limón como el bicarbonato de sodio se pueden convertir en tus mejores aliados.

Para aprender cómo quitar manchas amarillas de la ropa de esta forma haz lo siguiente: toma un limón y con su jugo frota el área afectada; luego, añade bicarbonato de sodio. Déjala entre una y dos horas a que haga efecto. Después, lava la prenda común y corriente.

Por cierto, si tu ropa también huele mal, te enseñamos a acabar con el olor.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con bicarbonato y limón
Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con crema dental

3. Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con crema dental


Cuando se trata de buscar cómo quitar las manchas amarillas de la ropa, acudir a cualquier remedio es válido, incluso a la crema para los dientes, por descabellado que suene.

Lo único que tienes que hacer para poner en práctica este método es aplicar un poco de pasta para los dientes en las manchas y frotar con un cepillo. Enjuaga bien la prenda de vestir antes de lavarla.

Verifica si la mancha de tu ropa es normal o si es producto del moho, por lo que te recomendamos leer este artículo sobre cómo quitar el moho de la ropa.

4. Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con lejía

Un imaginario es que es más fácil acabar con las manchas de la ropa de color que con las de la ropa blanca. Sin embargo, un punto a favor de las prendas blancas es que con ellas podemos usar lejía.

Lejía, como lo conocen en otros lugares, el el mismo cloro que utilizamos en el país. ¿Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con este producto? Basta con que agregues un poco a la lavadora. Eso sí, funciona mejor con ropa blanca de algodón.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa en la lavadora
Cómo quitar manchas amarillas de la ropa, lavar ropa blanca

5. Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con tabletas para limpiar prótesis dentales

Para problemas extremos, soluciones extremas. ¿No das con una fórmula precisa para aprender cómo quitar manchas amarillas de la ropa? Prueba con las tabletas con que limpian las prótesis dentales.

Lo que te recomendamos es diluir entre cuatro y seis tabletas para limpiar las prótesis en agua. Deja sumergiendo la prenda de vestir afectada toda una noche y luego lávala como lo haces a diario.

¿Te gustó este artículo? Hay más para ti en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Compartir:



Pago en caja

Pago en caja

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más