Cómo quitar manchas de grasa de manera natural | Homecenter

¿Cómo quitar manchas de grasa de 4 modos y naturalmente?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 01 de 2019

La cocina puede ser un lugar muy hostil a la hora de limpiar, ¡pero esto se acabó! Sigue estas recomendaciones y descubre cómo quitar manchas de grasa en 4 pasos y naturalmente.


Cocinar es una práctica increíble, despierta muchas pasiones y genera un buen punto de encuentro entre familiares y amigos. La cosa se complica cuando llega el momento de lavar los trastes y limpiar todas las superficies, lo cual puede convertirse en una verdadera pesadilla.

¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar manchas de grasa en 4 pasos y de manera natural! ¿Te animas?

Esto y mucho más implica aprender cómo remodelar una casa. ¡Pero no te preocupes! Nosotros te enseñamos en 5 fáciles pasos. ¿Todo listo?

Cómo quitar manchas de grasas con limón

......

1. Cómo quitar manchas de grasa con jugo de limón

Es normal ver que en los productos que encontramos en el mercado, la mayoría tienen como ingrediente el limón, debido a que tiene propiedades astringentes, las cuales son muy efectivas para eliminar la grasa.

Para aplicar este consejo, solo necesitas el zumo de dos limones y un litro de agua caliente. Lo único que tienes que hacer es mezclar ambos líquidos y esparcirlo por toda la superficie afectada por la grasa.

Esta es una estrategia muy útil para aprender a cómo quitar manchas de grasa de manera fácil y sin salir de casa.

Cómo quitar manchas de grasa con bicarbonato

.....

2. Cómo quitar manchas de grasa con bicarbonato de sodio

Hablamos en un comienzo de que la cocina era un espacio por excelencia donde podemos encontrar rastros de grasa, pero en ocasiones solo nos concentramos en superficies como el mesón, gavetas y los bordes de la estufa.

Es necesario tener en cuenta que zonas como paredes, electrodomésticos y otro tipo de muebles también están expuestos a ensuciarse. Para combatirlo y aprender cómo quitar manchas de grasa de estos espacios, el bicarbonato de sodio y sus efectos abrasivos serán ideales para conseguirlo.

Esparce la cantidad que consideres necesaria de bicarbonato de sodio sobre el espacio a limpiar y remueve la grasa con una esponja y un poco de agua. ¡Te sorprenderás con el resultado!

Cómo quitar manchas de grasa con ayuda del vinagre

........

3. Cómo quitar manchas de grasa con vinagre

El vinagre es un producto sensacional. Sea tradicional o de manzana, posee unas propiedades desinfectantes y neutralizadora de malos olores que no vas a querer fuera de tu casa y que lo convierten en un aliado ideal para quitar manchas de grasa en el hogar.

Solo necesitas media taza de agua y media taza de vinagre. Pon a hervir la mezcla y luego llévala a un pulverizador. Esta estrategia es ideal para limpiar ventanas, puertas y electrodomésticos.

¡Tus espacios se verán impecables! Aprender cómo quitar manchas de grasa de manera natural es algo que tu casa agradecerá en gran manera. ¿Todo listo?

Quitar manchas de grasas con café

........

4. Quitar manchas de grasa con? ¿residuos de café?

¿Habías imaginado alguna vez que esto pudiera ser? Esta es la estrategia más ecológica y responsable de las aquí expuestas, debido a que le da un fin último adicional a los residuos, en este caso, de café.

Esta opción es ideal para remover grasa, tanto de platos, como de otras superficies de la cocina y de la casa. Una buena idea es guardar estos residuos en un frasco dentro de la nevera para que se preserven y puedas utilizarlos siempre en la limpieza del hogar.

Todo lo que tienes que hacer es esparcir los restos de café sobre la superficie o elemento del que quieras eliminar la grasa y frotar con una esponja. Una buena sugerencia es tener una esponjilla destinada exclusivamente para limpiar con café, para evitar ensuciar más.

¿Todo listo para saber cómo quitar manchas de grasa de manera natural? Aprende estas cuatro ideas y transforma la limpieza de tu hogar!