¡Aprende cómo quitar manchas en la ropa de otra ropa! | Homecenter

¡Aprende cómo quitar manchas en la ropa de otra ropa!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Febrero 05 de 2020

¿Arruinaste tu camiseta favorita luego de lavarla? No te preocupes. ¡Aprende cómo quitar manchas en la ropa de otra ropa con Homecenter!


¿Nunca te ha pasado que metes a lavar tus prendas favoritas y de repente encuentras manchas de colores sobre otra ropa, sin importar que sea blanca, negra o de color? Esto se debe a muchos factores presentes en el proceso de lavado.

Pero no te preocupes, tiene solución. ¿Quieres saber cuál? ¡Sigue estos consejos y aprende cómo remover manchas en la ropa de otra ropa sin dificultad!

Cómo quitar manchas en la ropa de otra ropa, primero la blanca

1. Empieza por la ropa blanca

Hay que ser conscientes de algo antes de empezar. La ropa blanca, sea cual sea su calidad, siempre será más propensa a dañarse en los procesos de lavado que la de color. Y aún mucho más en estos casos.

Cuando una prenda blanca se mancha, la mejor manera de aprender cómo remover manchas en la ropa de otra ropa es dejarla en remojo varias horas, con un poco de jabón de ropa y sal.

Esto ayudará bastante a quitar las manchas en la ropa blanca. Si esto no funciona, tendrás que recurrir al cloro. Pero recuerda que entre más lo use, más se deteriorará el tejido de tu prenda.

Cómo quitar manchas en la ropa de otra ropa usando papas

2. ¿Cómo remover manchas en la ropa de otra ropa con? papa?

Puede parecer extraño, pero las abuelas son expertas en la remoción de manchas difíciles en la ropa. En este caso sale a relucir una de sus tácticas más funcionales: la papa.

El proceso de aprender cómo remover manchas en la ropa de otra ropa con ayuda de papa es muy sencillo. Busca una olla grande, introduce las papas sin pelar. ¡No olvides lavarlas muy bien!

Luego, llena hasta la mitad la olla de agua y pon todo a hervir. Cuando esté hirviendo, lleva la prenda a la olla y déjala actuar por un par de horas. ¡Este tip funciona tanto con ropa de color como con blanca!

Cómo quitar manchas en la ropa de otra ropa usando cáscaras de huevo

3. Las milagrosas cáscaras de huevo

Siguiendo la línea de las milenarias tradiciones de las abuelas, llegamos a otro truco increíble por su facilidad y extrema funcionalidad. Hablamos del uso de cáscaras de huevo para lograr remover manchas en la ropa de otra ropa.

Los pasos son muy parecidos a los del método de la papa. Busca bastantes cáscaras de huevo (entre más mejor) y ponlas a hervir con agua en una olla grande. Cuando esté hirviendo apaga la olla y lleva la prenda al interior de la misma.

Déjala actuar durante varios minutos y revuelve la mezcla constantemente. Verás como poco a poco la mancha se va desvaneciendo.

¡Finalmente lava nuevamente la prenda para remover los rastros de cáscara y clara de huevo y listo! Este tip funciona bastante bien con ropa interior. ¿Vas a probarlo?

Cómo quitar manchas en la ropa de otra ropa usando hojas de laurel

4. Usa laurel para remover manchas en la ropa de otra ropa

Este tip es un experimento que muchas personas han decidido realizar y les ha funcionado para aprender cómo remover manchas en la ropa de otra ropa. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado a la hora de aplicarlo.

Según varios comentarios, esto es lo que debes cumplir antes de realizar este trabajo de limpieza en tus prendas.

- Es preferible que no sea una camiseta o camisa, ya que el laurel puede manchar las zonas muy afectadas por sudor, como es el caso de las axilas.

- Trata de que las hojas de laurel estén muy frescas y verdes. Esto potenciará mucho más sus cualidades.

- Funciona mejor en prendas de color, ya que puede dejar con un tono amarillento las de color blanco.

- Por lo demás, solo debes poner hojas de laurel a hervir en una olla grande de agua y luego llevar la prenda al líquido durante una hora aproximadamente. ¡Pendiente a los resultados!

Cómo quitar manchas en la ropa de otra ropa recomendaciones generales

5. Recomendaciones generales a la hora de lavar

Todos estos tips para aprender cómo remover manchas en la ropa de otra ropa, puedes evitarlos si adquieres mejores habilidades a la hora de lavar.

El primer y más importante consejo es separar muy bien la ropa por colores y materiales. A un lado la blanca, a otro la negra, a otro la de color en general, a otro la interior y a otro la de color que puede llegar a desteñir, como la vinotinto, roja, azul oscuro y morado.

También la temperatura y el uso del jabón. Lavar muy frío y muy caliente puede terminar por dañar tu ropa. Lo mismo pasa con el jabón. Encontrar un balance intermedio y organizar correctamente tus prendas será lo ideal para mantenerlas hermosas e impecables.

¡Y listo! Ya puedes olvidarte de sufrir cuando tu prenda favorita se estropee accidentalmente en la lavadora. ¡Sigue estos consejos y aprende cómo remover manchas en la ropa de otra ropa sin dificultad!