Cómo reparar un mueble de madera | Homecenter
Hágalo usted mismo

¿Sabes cómo reparar un mueble de madera? Aquí te mostramos la mejor forma de hacerlo

Si tienes muebles en el exterior que se han desgastado por el sol o la lluvia, en este proyecto te enseñamos a repararlos y a dejarlos como nuevos.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 1 hora aprox.

Materiales




como reparar un mueble de madera - raspador para madera

Raspador para madera

como reparar un mueble de madera - lijadora

Lijadora

Ver

como reparar un mueble de madera - brochas

2 brochas

Ver

como reparar un mueble de madera - lijas

Lija # 80 - #150

Ver


como reparar un mueble de madera -barniz

Barniz o impregnante

Ver

como reparar un mueble de madera - tapabocas

Tapabocas

Ver


¡Tus muebles y objetos de madera como nuevos!

Alista todos los materiales y prepárate para restaurar y proteger todos los muebles y objetos de madera que tengas en el exterior de tu hogar.





1

Independiente de la terminación que tenga la madera (pintura, barniz o impregnante) se debe aplicar con brocha una capa de removedor universal. Este producto químico ayudará soltar la primera capa de protección para que salga fácilmente.


como reparar un mueble de madera - removedor de pintura

Removedor de pintura:
Removedor de pinturas listo para usar, con gran poder de removido, fácil de aplicar, de alta viscosidad que proporciona un máximo rendimiento; no daña las superficies donde se aplica.

Ver producto >>

(SKU: 01305)












2

Pasa el raspador por toda la superficie de la madera para sacar la antigua protección, la suciedad y humedad que pueda tener la madera. El raspador se debe usar con movimiento largos en dirección a la veta de la madera.






3

Para una buena terminación la madera se debe lijar. Primero con la lija más gruesa saca todos los restos de residuos y empareja los desniveles o marcas que quedaron con el raspador. Después pasa la lija más fina para tener una superficie más pareja y lisa.






4

Con la brocha y siguiendo la veta de la madera aplica el barniz o impregnante. Para que no se noten las cerdas de la brocha deja secar la primera mano y luego da una segunda capa.


como reparar un mueble de madera - barniz

Barniz:
Barniz sintético de alto rendimiento, de fácil aplicación, de alta durabilidad, no se desprende ni agrieta para interiores.

Ver producto >>

(SKU: 90607)








También te puede interesar: