Renueva el cuarto de tus hijos con estos tips de decoración infantil

La habitación de tus hijos es un espacio muy importante, pues es donde pasan la mayor parte del tiempo, ya sea durmiendo, jugando o haciendo tareas.


Por eso, te contamos las características principales de este estilo para que lo apliques en casa.

¿Qué es la decoración infantil?

El estilo infantil se utiliza, como lo dice su nombre, en los espacios del hogar que pertenecen a los niños. Para este tipo de decoración de interiores puedes jugar con colores, formas, texturas y patrones, los cuales te permitirán crear diferentes looks.

Conoce algunos tips para aplicar este estilo en casa, inspírate y renueva el espacio de tus hijos. Recuerda que puedes involucrarlos para que juntos creen el ambiente ideal, además harán del proceso algo divertido y familiar.

Estilo boho infantil

Si no te gusta que la decoración infantil sea tan evidente, llamativa y que involucre personajes de alguna película, puedes optar por el estilo boho infantil. Solo debes utilizar los objetos y colores adecuados, y que ojalá puedan servir para muchos años.

Elige elementos atemporales, como una alfombra geométrica o una planta artificial que no necesite cuidados especiales. Los muebles básicos pueden ser en tonos blancos o en madera. Y finalmente, puedes complementar el espacio con cojines, textiles o murales.

Espacio para las manualidades

Si a tus hijos les gustan las manualidades, entonces es bueno que adaptes un espacio de la habitación para esta actividad. Para ello, asegúrate de que tengan una silla adecuada y otras más para que compartan con sus hermanos y amigos. También, consigue una mesa baja para que puedan trabajar cómodamente.

Y para que todos los materiales estén organizados, adapta una estantería con varios módulos y cajones. Puedes marcarlos para saber qué hay en cada uno. Intenta elegir un mueble que sea bajo para que los niños alcancen fácilmente los objetos.

Estilo clásico infantil

Si buscas un look tradicional para la decoración infantil que funcione muy bien con el espacio de tus hijos, el estilo clásico es la mejor opción. Puedes elegir colores básicos y muebles vintage con diseños curvos, como una cama de transición que vaya pegada a la pared.

Le puedes dar el toque de color a la habitación con una alfombra divertida de patrones y unas luces de apoyo que puedan quedar prendidas durante la noche. Las guirnaldas son ideales y las puedes encontrar en diferentes diseños infantiles.

Mucho color

Si tus hijos quieren tener un espacio vibrante y lleno de alegría, entonces solo debes hacer un mix de diferentes colores. Busca piezas brillantes y de tonos intensos que sean el centro de atención de la habitación, como por ejemplo un espaldar de cama amarillo.

Aprovecha para jugar con los textiles y lleva los colores al máximo. Esto lo puedes hacer a través de elementos como alfombras, lámparas y cojines. Finaliza con toques únicos y divertidos en el techo o las paredes.

Contenido relacionado que te puede interesar