Aprende cómo hacer para que el gato use el rascador

"Te damos los mejores consejos para que conozcas cómo hacer para que el gato use el rascador."


¿Le compraste un rascador a tu gato? quieres saber ¿cómo hacer que el gato use el rascador? pero prefiere el sofá, las cortinas o los tapetes? No te rindas, es un problema muy común pero aquí te brindaremos algunos consejos para que tu gato elija siempre el rascador y no le den ganas de arañar tus muebles.

Cambia de lugar el rascador

El gato es un animal muy territorial y para marcar sus espacios deja su olor en los objetos arañándolos, ya que sus glándulas odoríferas se encuentran en sus patas. Al ubicar el rascador para gatos junto a sus muebles preferidos, se sentirá atraído por el olor y a la vez estará más a la vista.

Articula juguetes con el rascador

Una bola, una pluma o un ratón de juguete colgando del soporte del rascador podrán atraer la atención de tu mascota y la animará a acercarse y limar sus uñas en el rascador. Otra opción es que juegues con ella y el rascador para que pueda entender que es un elemento para su bienestar y diversión, y así quiera seguir acercándose a él.

Impregna el rascador de los olores favoritos de tu gato

A los gatos les encantan ciertos olores como el de las olivas, así que puedes pasar algunas sobre el rascador o aplicarle aceite de oliva. Otra idea es usar la planta nepeta cataria o «menta gatuna», esta planta tiene unos componentes específicos, como la nepelactona, que atraen especialmente la atención de los gatos; si la pasas por el rascador o ubicas una maceta con la planta al lado del rascador, tu gato seguro querrá estar allí por un buen tiempo.

Y por último, no olvides que su propio olor es su favorito, así que puedes frotar el rascador con la manta o tela sobre la que duerme.

Felicítalo cuando se acerque al rascador

Una forma de que tu gato entienda que utilizar el rascador es un buen comportamiento es felicitarlo y consentirlo cada vez que lo use. Esto lo alentará a seguir usándolo.

Compra un nuevo rascador

Si ninguno de los trucos anteriores te funciona, tal vez sea el material o la forma del rascador que hacen que tu gato no se acerque a él. En ese caso, prueba a cambiar el rascador para gatos por uno totalmente distinto.

Contenido relacionado que te puede interesar