Decoración de salas rústicas | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce las mejores ideas sobre decoración de salas rústicas y cambia el estilo de la tuya.

Inspírate con este estilo y motívate a tenerlo en tu casa. Te mostramos las mejores ideas sobre decoración de salas rústicas y dale un toque diferente en tu hogar.



La sala es uno de los espacios más importantes de nuestra casa y decorarla de una manera correcta es fundamental para sentirnos cómodos. Hoy te traemos el estilo rústico, que no pasa de moda, para que te inspires y decidas tener la madera más allá de solo las puertas.


Hará que se vea muy atractivo y que tu hogar sea más cálido. Puedes llenar todo el techo de tabletas o poner unas cuantas a cierta distancia. Para que la madera sea protagonista es necesario que pintes las paredes de blanco o colores muy claros.

Escoge unos marcos de madera para tus ventanas, darán un aire de frescura y naturaleza. Hará que tus momentos en familia o con amigos sean más agradables y por supuesto creará un ambiente más acogedor.


En la decoración de salas rústicas para las paredes, dependiendo del espacio que tengas, usa media o una pared completa e instala de manera horizontal o vertical varias tabletas. Si lo haces de la primera forma deja unos centímetros entre cada tableta. Esto te permitirá colgar accesorios o plantas para darle un toque natural a tu sala. O también puedes poner una pared de piedra que dará un aspecto aún más rústico.



No uses accesorios llamativos como grandes lámparas colgantes de araña u otros elementos que choquen con el estilo o simplemente le quiten la atención al estilo rústico. Opta por un reloj sencillo con marco de madera, mesas auxiliares o una lámpara colgante o de pie como estas con patas de madera.

Si quieres un estilo rústico moderno, opta por muebles sencillos, de un solo tono y de colores claros como gris o beige. No escojas un color fuerte para no centrar la atención en él. También usa mesas de centro o sillas auxiliares de madera del mismo color de los otros elementos para que todo esté en armonía.




Beneficios de la madera


  • Es sostenible, acogedora y renovable.
  • Es versátil y de fácil instalación.
  • Es económica y transmite elegancia.
  • Retiene el calor.
  • Se adapta a cualquier espacio de tu hogar.

También te puede interesar:

Sillas y poltronas

Alfombras y tapetes

Muebles de sala y estar

Contenidos relacionados