Tips para escoger el color perfecto de tu sala | Homecenter

Te ayudamos para que elijas el color perfecto de tu sala

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 23 de 2020

No es una decisión fácil, por eso te tendemos la mano. Con estos trucos te será más fácil elegir el color perfecto de tu sala.


Si hay un espacio que refleje la personalidad de todo el hogar, ese es la sala. De ahí la preocupación no solo porque luzca a la vanguardia, sino que tenga un sello personal. Por supuesto, los muebles, estantes y artesanías son importantes, pero lo primero en lo que debes pensar es el color perfecto para las paredes, pues además de ser llamativo, la idea es que sea realmente de tu agrado.

El color perfecto de tu sala, sala de color azul

1. El color perfecto de tu sala: azul

Uno de los colores que desde el primer día de este nuevo año -y década- empezó a imponerse, sobre todo para espacios como la sala, es el azul. ¿Cuáles son las tonalidades recomendadas? Depende de tu gusto, pero tanto un azul rey como uno marino, no se verían nada mal.

Puede parecerte oscuro, pero si lo combinas bien con un color gris para tus muebles y un amarillo o rojo para otros elementos decorativos como los cojines, de seguro el azul puede ser el color perfecto de tu sala.

El color perfecto de tu sala, sala de color gris

2. El color perfecto para tu sala: gris

Se nos ha enseñado que los colores oscuros para la sala de estar no son tan convenientes; quizá, por ello, no nos arriesgamos a teñir las paredes de azul o de gris, aun cuando están a la vanguardia en el diseño de interiores.

En Homecenter te ayudamos romper esos estereotipos y por ello te recomendamos el gris como el color perfecto de tu sala. Se vería maravilloso en contraste con una pared en 3D o en ladrillos, pues la hará ver más urbano. ¿Te arriesgas?

El color perfecto de tu sala, sala color blanco

3. El color perfecto para tu sala: blanco

Para nadie es un secreto que para los expertos en diseño de interiores el blanco no solo es el color perfecto para la sala, sino para otros espacios de tu casa. ¿Y cómo no? Si entre sus bondades está tanto generar mayor sensación de amplitud como mejor iluminación.

Una buena manera de aprovechar el blanco en las paredes de la sala es instalando grandes ventanales. Además, son especialmente recomendados los muebles largos, bajitos y poco voluminosos; hay quienes los recomiendan negros, para contrastar, pero no es la única opción.

El color perfecto de tu sala, con tecnología

4. El color perfecto para tu sala: turquesa

Que no se convierta en un dolor de cabeza pensar el color perfecto de tu sala, sobre todo si no quieres dejar del todo el blanco. Esta sugerencia tal vez te guste más de lo imaginado: prueba con el turquesa.

Una particularidad de este color, que junto al azul está a la vanguardia, es que evoca la naturaleza. Puedes combinarlo en la pared con una tonalidad de blanco y emplearlo en una sala minimalista con un par de sillones de tres dimensiones, además de una planta y una mesa baja.

El color perfecto de tu sala, sala de color rojo

5. El color perfecto para tu sala: rojo

Es menos común verlas, pero vaya que sí tienen personalidad. Quienes escogen el rolo como el color perfecto de su sala suelen ser personas no solo arriesgadas, sino a quienes les gusta llamar la atención y ser el alma de la fiesta.

El rojos es el color de la pasión y en contraste con el blanco lucirá descrestante. La única recomendación, si lo quieres para tu pared, es escoger colores neutros para los muebles; así, este espacio se verá atrevido, pero también sobrio y elegante.

El color perfecto de tu sala, sala de color rojo

6. El color perfecto de tu sala: amarillo

No podíamos dejar que se acabará este artículo sobre el color perfecto de tu sala sin mencionar el amarillo comúnmente relacionado con la vitalidad, la alegría y los rayos del sol. Si eres una persona cálida, de esas que brilla y ayuda a brillar te encantará.

Contrario a lo que se cree, el amarillo más que escandaloso, es elegante. Puedes utilizarlo en tu casa con sillones blancos y coquetas mesas cafés. Si le sumas una alfombra con colores tierra, anaranjado y terracota el resultado será mejor de lo imaginado.

¿Te gustó esta guía? Hay más para ti en nuestra sección de Proyectos e Ideas.