Razones para elegir estilo minimalista

Aclara tu casa y tu mente con el estilo minimalista.


Déjate seducir por la sencillez y renuévate. Para esto, te damos algunas razones para elegir este estilo.

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo suele ser considerado como un estilo de vida. Se trata, entonces, de ser consciente de lo que tienes y vivir solo con lo que necesitas. Busca implementar líneas rectas en el mobiliario y enfatizar en el concepto de "menos es más".

Lo más importante es que no caigas en un círculo vicioso de consumismo. Se divide en tres pilares esenciales:

- Sostenibilidad.

- Equilibrio.

- Libertad.

Además, te dejamos algunos principios básicos que debes tener en cuenta:

- Evalúa lo que posees.

- Sé consciente con tus compras.

- Simplifica tus espacios.

- Dale prioridad y orden a tus actividades.

- Desconéctate de tu entorno y conéctate contigo.

- Práctica la gratitud, el amor, porque hallarás el equilibrio.

Razones y beneficios para elegir el estilo minimalista

Conseguir una ambientación sencilla es la tarea esencial. No busques llenar los espacios de objetos ni distracciones. Ten solo lo necesario y suficiente.

Despeja espacios

Al despejar los espacios, llenas de energías positivas tu casa. La idea no es eliminar todo, sino dejar lo que más te llena de paz y armonía en cada lugar.

No dejes de lado la decoración, siempre debes optar por adornar el entorno con los objetos que más te representen. Aprenderás a convivir solo con lo necesario.

Elimina el desorden

Ya no tendrás más cosas por organizar. Tienes la posibilidad de replantear la decoración.

- Aclara tus pisos y paredes, manteniéndolos brillantes.

- Limpia los muebles con paños suaves, no tardarás porque tu casa está libre de objetos.

- Limpia espejos y los pocos elementos decorativos.

¿Quieres una sensación de amplitud?

Si tienes una casa pequeña, el estilo minimalista será perfecto para ti. Al no tener lugares llenos de objetos, los espacios se hacen visualmente más amplios, incluso, deja lugar para otros muebles modernos. Escoge el mobiliario que te haga sentir más cómodo y que le dé elegancia a tu casa.

Aclara tu mente

Mantener ocultos las zonas de almacenamiento hace que tu vista se sienta menos abrumada. A la vez, esto permite que tu mente se encuentre mucho más clara y organizada. Las tonalidades neutras y suaves pueden hacer que tu comprensión sea más lúcida.

Parecerá que siempre estás estrenando

Cuando optas por el minimalismo siempre parecerá que estás estrenando hogar. La sencillez del mobiliario, el color de las paredes y la limpieza, harán de tu casa un ambiente armónico, equilibrado, pero, sobre todo, lleno de elegancia y cuidado.

Facilidad de acceso

Nunca más tendrás que preocuparte por encontrar lo que necesitas. Los que llevan un estilo minimalista, se aseguran de tener todo a la mano. Para ellos el tiempo es oro, es totalmente preciado. Facilitar el acceso a espacios como el armario, el garaje o la cocina, hace que puedas comenzar tu día sin complicaciones. Comienza por deshacerte de lo que no hayas usado en los últimos meses.

Tranquilidad absoluta

Es un gran beneficio para tu salud, tanto física como mental. El estilo minimalista te ofrece espacios totalmente ordenados y sin recargas, lo cual aligera tu sensación de estrés y agotamiento.

Completa este estilo de vida armonizando tu hogar con la técnica Feng Shui.

Contenido relacionado que te puede interesar