Estilo de vida minimalista | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

La felicidad del minimalismo en 7 razones

Aclara tu casa y tu mente con el estilo minimalista. Déjate seducir por la sencillez y renuévate. Te damos 7 razones para tenerlo.



Conseguir una ambientación sencilla es la tarea esencial. No busca llenar los espacios de objetos ni distracciones. Quiere tener solo lo necesario y suficiente. Así es el estilo minimalista. Conoce porqué tenerlo en tu casa y cómo te beneficiará.



¿Que significa ser minimalista?


El minimalismo suele ser considerado como un estilo de de vida. Se trata entonces de ser consciente de lo que tienes y vivir solo con lo que necesitas. Busca implementar líneas recta en el mobiliario y enfatizar en el concepto de "menos es más".
Lo más importante es que no caigas en un círculo vicioso de consumismo. Se divide en tres pilares esenciales:
- Sostenibilidad
- Equilibrio
- Libertad



7 razones para optar por el estilo minimalista




Al despejar los espacios llenas de energías positivas tu casa. La idea no es eliminar todo, sino dejar lo que más te llena de paz y armonía en cada lugar. No dejes de lado la decoración. Siempre debes optar por adornar el entorno con los objetos que más te representen. Aprenderás a convivir solo con lo necesario.




Ya no tendrás más cosas por organizar. Tienes la posibilidad de replantear la decoración y dejar lo estrictamente necesario. Aclara tus pisos y paredes, manteniéndolos brillantes. Limpia los muebles con paños suaves, no tardarás porque tu casa está libre de objetos.




Si tienes una casa pequeña, el estilo minimalista será perfecto para ti. Al no tener lugares atiborrados de objetos innecesarios, los espacios se hacen visualmente más amplios e incluso deja lugar para otros muebles modernos. Escoge el mobiliario que te haga sentir más cómodo y que le dé elegancia a tu casa.




Mantener ocultos las zonas de almacenamiento hace que tu vista se sienta menos abrumada. A la vez esto permite que tu mente se encuentre mucho más clara y organizada. Las tonalidades neutras y suaves pueden hacer de tu comprensión sea más lúcida.








Cuando optas por el minimalismo siempre parecerá que estás estrenando hogar. La sencillez del mobiliario, el color de las paredes y la limpieza harán de tu casa un ambiente armónico, equilibrado, pero sobre todo lleno de elegancia, cuidado y sofisticación.




Nunca más tendrás que preocuparte por encontrar lo que necesitas. Los que llevan un estilo minimalista, se aseguran de tener todo a la mano. Para ellos el tiempo es oro, es totalmente preciado. Facilitar el acceso a espacios como el armario, el garaje o la cocina hace que puedas comenzar tu día sin complicaciones. Comienza por deshacerte de lo que no hayas usado en los último meses.




Es un gran beneficio para tu salud, tanto física como mental. El estilo minimalista te ofrece espacios totalmente ordenados y sin recargas, lo cual aligera tu sensación de estrés y agotamiento. Te recomendamos complementar este estilo de vida armonizando tu hogar con la técnica Feng Shui







Servicio de centro de diseño


También te puede interesar:

Cambiadores

Encuentra las mejores pinturas para tu hogar

Muebles

Los mejores electrodomésticos para tu hogar

Lamparas

Todos los muebles para darle estilo a tu cocina

Contenidos relacionados