Ideas para construir mi casa

Sabemos el gran esfuerzo que implica construir tu casa, por eso queremos ayudarte. Lee estas prácticas ideas y descubre cómo ahorrar tiempo y dinero.


Construir una casa no es nada fácil, implica dedicación y esfuerzo. Se debe pensar cada decisión detalladamente, contemplando las opciones y cotejándolas con el presupuesto. Por eso, queremos ayudarte. Lee estas ideas para construir tu casa y aprende de qué manera puedes ahorrar tiempo y dinero.

1. Planificar junto a los mejores

El sueño de muchos es tener una casa propia. Si estás leyendo este artículo, seguramente estás a punto de concretarlo o tienes todas las intenciones de hacerlo pronto. Y seguro te has preguntado ?¿dónde sacar ideas para construir mi casa? ¿cierto? ¡Pues has llegado al lugar indicado! A continuación, te ofreceremos algunos consejos para hacerlo y ahorrar tiempo y dinero.

Dicen que con ayuda todo sale mejor. Por eso, lo primero que te aconsejamos si buscas en Internet ?ideas para construir mi casa? es que te hagas de buenos aliados para este proyecto. Necesitas un arquitecto y un ingeniero civil que puedan asesorarte respecto a lo que necesitas, ellos serán quienes dirijan el proceso constructivo. Lo ideal es consultar entre amigos y familiares, así no te expones a malas experiencias que te hagan perder tiempo y dinero.

Ellos te ayudarán a visualizar el lote que tienes o que planeas comprar y planificarán según tus necesidades y presupuesto. Algo fundamental respecto al terreno es hacer un estudio del suelo, para que tu equipo de profesionales conozca sus características y pueda elegir los materiales correctos. No olvides que la clave para construir tu casa y ahorrar tiempo y dinero es saber qué es lo que uno quiere y necesita. De esta manera, tus espacios estarán pensados con base en su funcionalidad y no desde la arbitrariedad.

¿Ya tienes tu equipo estrella? ¡Pues manos a la obra!

2. Ideas para construir mi casa: planea según tus necesidades

Una vez conformado el equipo de profesionales, pueden comenzar a diagramar el proyecto para iniciar con las ideas para construir casa. Lo primero que deben tener en cuenta es tu dinámica de vida: ¿tienes familia, mascota o planeas tener? ¿de qué trabajas?¿qué edad tienes? Responder estas preguntas te ayudará a visualizar los planos de tu nuevo hogar.

La mejor idea para ahorrar tiempo y dinero es decidir cuánto espacio necesitas y construir con base en la funcionalidad de cada uno, teniendo presentes sus usos. Luego, puedes discutir qué estilo arquitectónico prefieres: ¿te gustan las casas modernas y minimalistas? ¿prefieres algo pequeño y funcional? ¿Tendrás un solo piso o dos? ¿qué altura tendrán los techos? ¿Tendrás terraza, jardín o pórtico?

Una recomendación absolutamente vital es tener en cuenta la orientación de la vivienda. El arquitecto debe contemplar la salida y puesta del sol, para organizar los ambientes según sea conveniente. Los espacios más cálidos pueden ser la sala y la cocina, ya que solemos pasar mucho tiempo allí y teniendo luz natural ahorraremos dinero en energía eléctrica. Mientras que los baños y las habitaciones pueden orientarse al lado más fresco, para disfrutar de un buen descanso. De esta manera, podrán decidir tipos y ubicaciones de puertas y ventanas.

Una vez que hayas tomado todas estas decisiones, el ingeniero podrá calcular cuánto hierro necesita para la construcción deseada y comenzar a diagramar la estructura base. Entonces comenzará la selección de materiales. Sigue leyendo y anímate con estas ideas para construir tu casa.

3. Ideas para construir mi casa: cimientos y materiales.

Ya tienes los planos y tu equipo acaba de contratar a sus albañiles de confianza para empezar la construcción como tal. Ahora bien, recuerda que la estructura de una casa es como nuestro esqueleto: si no es firme, todo se viene abajo. Por eso, la mejor ideas para construir casa, ahorrando tiempo y dinero es invertir en el mejor hierro que puedas conseguir.

Si se falla en el cálculo de los cimientos, puedes perder todo lo que inviertas en el resto de la construcción. Entonces, otra recomendación importante antes de construir tu casa es nivelar el suelo, en caso de presentar irregularidades geográficas.

Las columnas principales de la casa no solo serán el apoyo para el techo o el segundo piso, sino que también serán las que ayuden a dividir las habitaciones. Cada columna puede necesitar 8 varillas de hierro corrugado, de media pulgada de espesor cada una, orientadas con sus respectivos estribos, que estarán ubicados cada 20 centímetros.

Otro material fundamental para construir una casa será el cemento o concreto. Es necesario tanto para los cimientos como para las paredes. Asegúrate de tener en cuenta el estudio del suelo y del lugar donde construirás, ya que hay varios tipos de cemento, según las condiciones climáticas o características del ecosistema.

¡Sigamos adelante!

4. Ideas para construir mi casa: los ladrillos y la mampostería.

Una de las principales decisiones que debes tener en cuenta a la hora de construir tu casa ahorrando tiempo y dinero, es la elección del tipo de ladrillo. Existen los ladrillos macizos y los ladrillos huecos, los primeros suelen ser artesanales mientras que los segundos son industriales. Cada uno posee características puntuales que te ayudarán a decidir cuál será la mejor opción.

Ahora bien, si tu intención es ahorrar tiempo y dinero, debes optar por los ladrillos con huecos. Su principal característica es su tamaño: son más grandes y cubren una superficie mayor con menor cantidad. Los huecos ayudan a regular la temperatura del hogar, así podrás ahorrar en electricidad. Entonces, podrás utilizar menos cantidad y ahorrar en tiempo de construcción y en materiales.

Llegó la hora de levantar la mampostería. Primero, debes levantar la mampostería preliminar y luego podrás pasar a las divisiones. Recuerda que cada detalle cuenta, por eso tus maestros de obra deben tener presentes los acabados deseados y así podrás ahorrar tiempo y dinero al construir tu casa.

El revoque fino, los pisos, los detalles de las puertas y ventanas, todo hará que tu casa no solo sea funcional sino también estética: debemos disfrutar de llegar a nuestro hogar y de pasar tiempo en él. Por eso, esperamos que te hayan servido estas prácticas ideas para construir mi casa y ahorrar tiempo y dinero.

¡Sigue disfrutando de nuestros contenidos y encuentra maravillosos consejos para pintar y decorar tu nuevo hogar!

Contenido relacionado que te puede interesar