Tipos de ropa de cama para tu casa | Homecenter

Tipos de ropa de cama para tu casa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Abril 06 de 2020

Los juegos de cama se componen de cada uno de esos elementos que cubren al colchón y lo visten de acuerdo a tu gusto y estilo. Existen diferentes tipos de ropa de cama y debes elegirlos pensando siempre en el tiempo que le dedicas a tu descanso y a tus necesidades a la hora de dormir.


La cama es uno de los lugares favoritos por excelencia de todos los humanos (y algunas mascotas). Por eso, cuando debes elegir entre tantos tipos de ropa de cama suele ser difícil porque siempre quieres escoger aquellos que te brindan descanso, frescura y comodidad. Hay muchas opciones similares en el mercado, por eso aquí te diremos cuáles son las mejores basándonos en su calidad.

Tipos de sábanas

Sábanas: ¿tejidos naturales o sintéticos?

Juegos completos, sábanas ajustables o tradicionales y hasta térmicas. Si quieres sentir comodidad y confort te recomendamos optar por las sábanas hechas 100% o 300 hilos de algodón. Si prefieres materiales más ?rústicos? considera las sábanas de lino. Por otra parte, si quieres descansar sobre texturas suaves y elegantes elige el satén.

Tipos de fundas de almohadas

.....

Fundas para las almohadas

Cuando escogemos nuestras fundas para almohadas entre tantos tipos de ropa de cama, debemos fijarnos siempre en algo básico y es que el tamaño se ajuste al de la almohada, deben estar hechas con tejidos termorreguladores y que protejan a la almohada del polvo y los ácaros. Es usual que sean blancas o de colores pastel, pero puedes jugar a combinar estampados divertidos y formas en tu ropa de cama o en la de tus hijos, para darle un toque original y divertido.

Ropa de cama - Duvet

.....

¿Edredones, nórdicos, colchas o duvets?

Existen muchas formas de llamar al famoso ?cubrecama?, todas válidas y con diferencias muy básicas:

  • El edredón es un cobertor de cama hecho con plumas, lana o fibras de poliéster. Es el cobertor clásico o que está hecho de relleno sintético. Sus tejidos son estampados o jacquard unidos en formas de rombo o cuadros que le dan estabilidad al acolchado.
  • Nórdico: Generalmente son de tela blanca de algodón, poliéster o microfibra y se usa una funda nórdica que lo protege. La funda es la que se lava periódicamente para mantener la cama limpia.
  • Duvet: Es la combinación de los dos anteriores, la funda y el relleno van unidos y no se pueden lavar por separado. Es una pieza similar al edredón pero con las medidas de un nórdico.

servicio - Homecenter

Pago en caja

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter