Juegos interactivos para perros | Homecenter

Juegos interactivos para perros

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Diciembre 05 de 2020

¿Sabías que la actividad de tu perro puede ir más allá de lo físico? Los juegos interactivos para perros elevan y estimulan la actividad mental, ayudando a reducir el nivel de estrés de tu mascota. Aquí te ofrecemos prácticas y diferentes opciones.


Los problemas de ansiedad y de comportamiento de un perro pueden deberse a la falta de actividad mental. Sí, los perros necesitan mucho más que la actividad física de los paseos. Al brindarle juegos interactivos para perros, podrás ayudarlo a desarrollar habilidades diferentes y disminuir su estrés. Lee este artículo y entérate de cómo hacerlo.

Descubre los mejores juegos de inteligencia para perros

1. Juguetes para perros

Los juegos interactivos para perros están pensados para que tu perro interactúe con ellos, es decir, que participe del desafío y lo resuelva. La diferencia con el típico juego de tirarle una pelota y que vaya a buscarla una y otra vez es que los juegos mentales para perros generarán una actividad cerebral superior, estimulando la mente de tu mascota y ayudándolo a evolucionar.

Este tipo de juegos mentales para perros son ideales para reducir el nivel de ansiedad y estrés, sobre todo en aquellos perros que pasan mucho tiempo en casa y tienen tendencia a romper cosas que no deben. ¿Sabes que tú puedes hacer tus propios juguetes para perros? Sí, con materiales caseros y mucho ingenio, podrás ahorrar dinero y contribuir a la felicidad de tu mascota.

Antes de comenzar con las indicaciones, te sugerimos tener en cuenta la edad y actividad mental de tu perro. Esto es muy importante ya que si no está acostumbrado a resolver problemas o es un perro aún muy joven, puede frustrarse con los desafíos. Como todo en la vida, lo ideal es ir de a poco. Puedes intentarlo desde el nivel más básico e ir aumentando la complejidad en la medida que tu perro los resuelva más rápido. Sigue leyendo y entérate de cómo hacer juguetes para perros paso a paso.

Juguetes interactivos y juegos de olfato para perros

.....

2. Cómo hacer juguetes para perros paso a paso

Los juegos físicos son tan buenos como los paseos: ayudan a desarrollar las habilidades motoras de tu perro y lo mantienen en forma. Sin embargo, los juegos mentales para perros no solo contribuyen a las habilidades motoras, sino que también aportan al desarrollo de sus capacidades intelectuales y sociales.

Si quieres saber cómo hacer juguetes para perro paso a paso, toma nota de estos prácticos consejos y pon manos a la obra. Para hacer uno de los juegos interactivos para perros más populares del mercado, llamados Kong, necesitas:

  • 1 botella de plástico pequeña.
  • 1 cúter o elemento cortante.
  • Un pequeño pedazo de lija.
  • Alimento o golosinas para perros.

Ahora bien, toma la botella y hazle pequeños cortes circulares o cuadrados, cuidando de que sean aleatorios y que permitan la salida de las golosinas que colocarás en el interior. Con la lija, repasa cuidadosamente los bordes recortados, así cuidarás a tu mascota de posibles accidentes. Si quieres protegerlo aún más, puedes usar cinta adhesiva y pegarla con mucha delicadeza en los bordes de cada uno de los huecos. Finalmente, coloca las golosinas en el interior de la botella y tápala. Este es una de los juguetes para perros más simples y fáciles de hacer, ya que solo necesitas reciclar una botella

Si esta es la primera vez que tu perro juega con algo similar, es muy importante que lo supervises. Si ves que no puede resolverlo o que comienza a destruir la botella por su frustración, puedes ayudarlo y quitarle la tapa a la botella. La idea es que se divierta y que pueda aprender de la dinámica de los juegos interactivos para perros. Una vez que comprenda la dinámica, podrás aumentar el nivel de dificultad e inclusive presentarle otras alternativas aún más complejas

Una de las opciones que te recomendamos es tomar dos botellas medianas y atravesarlas en la mitad. Una vez tengas los huecos, coloca un palo que permita que las botellas giren. La idea es que armes una base que permita que el palo gire si el perro golpea las botellas. Coloca las golosinas dentro de las botellas y déjalas sin tapa, así tu perro podrá hacerlas girar y sacar los premios. Es un poco más complejo, pero es uno de los mejores juegos mentales para perro.

Ya sabes cómo hacer juguetes para perros paso a paso. Ahora, te contaremos sobre otras alternativas igual de interesantes para desarrollar las habilidades mentales de tu mascota.

Consejos y juegos interactivos de inteligencia para perros

.....

3. Juguetes para perros ansiosos

Los perros con un alto nivel de estrés suelen destrozar todo lo que encuentren en su camino, sin importar lo valioso que sea el objeto. Estos problemas de comportamiento suelen darse por la poca actividad física y mental. Los miedos, la agresividad, el estrés y la ansiedad son solo algunas de las consecuencias. Por eso, aquí te daremos algunos consejos y recomendaciones sobre juguetes para perros ansiosos.

Como primera medida, regula el nivel de dificultad de todos los juegos interactivos para perros que le ofrezcas. Debes tener en cuenta que un perro frustrado es un perro aún más estresado, que puede llegar a destrozar el juguete y cualquier otra cosa. Además, estos juegos estimulan el olfato, por lo cual el perro se siente aún más ansioso por conseguir la golosina y puede ser aún más difícil si el perro no ha sido entrenado antes. Ten presente que tus ordenes deben ser respectadas y que debes instruir a tu mascota para que sepa detenerse cuando se lo ordenes.

Cuando tu perro haya desarrollado la paciencia y la obediencia, podrás ofrecerle juegos mentales para perros que representen un mayor desafío. Hay varias opciones en el mercado, y muchas tienen que ver con el desarrollo de la motricidad fina: es decir, tu perro deberá mover piezas pequeñas, sacar otras con cuidado, utilizar sus patas y sus dientes, ser recursivo e ingenioso para conseguir el premio

Ahora conoces sobre juegos interactivos para perros y sobre cómo hacer juguetes para perros paso a paso. Sigue leyendo nuestros contenidos y entérate qué otras opciones hay para tu mascota.

servicio - Homecenter

Proyectos a medida

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter