Descubre los diferentes estilos de cortinas para dar vida a tus espacios

Las cortinas son elementos clave en la decoración de cualquier espacio. Además de brindar privacidad y controlar la entrada de luz, también pueden transformar por completo el ambiente de una habitación.


Ya sea que desees darle un toque moderno, elegante, clásico o romántico a tus espacios, existe un estilo de cortina perfecto para ti.

Cortinas enrollables y sus estilos

Son bastante prácticas, ya que no sobrepasan el espacio de la ventana por los que puedes poner un mueble debajo de ellas. Son ideales para cualquier tipo de espacio en tu casa, ya que funcionan y se adaptan totalmente al ambiente.

Si quieres un aspecto natural, elige unas de bambú o yute. Dan a cualquier tipo de espacio un efecto rústico. Son un material ecológico que le dará un toque relajante a tu ambiente. Adicionalmente, no necesita de mucho mantenimiento, solo hace falta que pases un trapo seco para quitarles el polvo.

Conoce los modelos de cortinas para sala y elige la mejor para tu espacio.

Pero si quieres unas cortinas tipo black out elige las de poliéster, que además de ser fáciles de limpiar, también vienen en diferentes colores, diseños y disminuyen el paso del frío. Su principal característica es que permiten aislar la luz solar por completo de la habitación.

Otro tipo de cortinas especiales hechas de poliéster para cualquier espacio son las día y noche, que vienen con un sistema en la tela que permite la entrada de luz. Está conformada por una combinación de tela traslúcida y de tela densa que permiten controlar muy bien el paso de la iluminación exterior.

¿Qué te parecen estas cortinas modernas para tu casa?

Las solar screen son otro tipo de cortinas de poliéster muy resistentes y flexibles. Permiten el paso de la luz y una mayor visibilidad de la ventana. Está es ideal para espacios pequeños, ya que crea un efecto de amplitud.

Cortinas en tela y sus estilos

Estás de pueden instalar en rieles o en barras. Con ellas se pueden usar argollas, presillas o pasadores para que puedan desplazarse. Existen un gran cantidad de colores y diseños en sus telas. Es muy importante considerar el espacio donde quieres ponerlas, ya que si es pequeño necesitas un buen paso de la luz en el lugar.

Las cortinas romanas vienen en materiales de tela y no permiten el paso de la luz. Controlan perfectamente la iluminación para brindar total oscuridad si así lo quieres. Además, son decorativas por sí mismas, gracias a su delicado diseño.

Black out

Es una capa engomada en la cortina que permite aislar la luz completamente del ambiente y posee una excelente aislación térmica

Sant out

Esta es muy similar a la tela black out, pero posee un filtro solar que se reduce a la mitad, es decir, que no aísla la luz completamente, y por lo tanto es más liviana.

¡Experimenta con diferentes estilos y encuentra aquellos que mejor se adapten a tus preferencias y al ambiente que deseas crear en tus espacios!

Contenido relacionado que te puede interesar