Tipos de cortinas para sala que morirás por tenerlos | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¡Conoce los diferentes tipos de cortina para sala y decora este espacio como siempre quisiste!

Descubre qué tipo de cortinas puedes utilizar en tu sala para que se vea moderna y con mucha clase.


Elegir las cortinas para un ambiente u otro no es solo preocuparse por el diseño o el color, también es muy importante considerar otro tipo de elementos como la filtración del frío y el sistema para instalarlas según el marco de tu ventana. Te mostramos cómo elegir.


Cortinas enrollables

Son bastante prácticas, ya que no sobrepasan el espacio de la ventana por los que puedes poner un mueble debajo de ellas. Son ideales para cualquier tipo de espacio en tu casa, ya que funcionan y se adaptan totalmente al ambiente.


tipos de cortinas para sala

Si quieres un aspecto natural, elige unas de bambú o yute. Dan a cualquier tipo de espacio un efecto rústico. Son un material ecológico que le dará un toque relajante a tu ambiente. Adicionalmente, no necesita de mucho mantenimiento, solo hace falta que pases un trapo seco para quitarles el polvo.

tipos de cortinas para sala

Pero si quieres unas cortinas tipo black out elige las de poliéster, que además de ser fáciles de limpiar, también vienen en diferentes colores, diseños y disminuyen el paso del frío. Su principal característica es que permiten aislar la luz solar por completo de la habitación.

tipos de cortinas para sala

Otro tipo de cortinas especiales hechas de poliéster para cualquier espacio son las día y noche, que vienen con un sistema en la tela que permite la entrada de luz. Está conformada por una combinación de tela traslúcida y de tela densa que permiten controlar muy bien el paso de la iluminación exterior.


tipos de cortinas para sala

Las solar screen son otro tipo de cortinas de poliéster muy resistentes y flexibles. Permiten el paso de la luz y una mayor visibilidad de la ventana. Está es ideal para espacios pequeños, ya que crea un efecto de amplitud.

tipos de cortinas para sala

Las cortinas romanas vienen en materiales de tela y no permiten el paso de la luz. Controlan perfectamente la iluminación para brindar total oscuridad si así lo quieres. Además, son decorativas por sí mismas, gracias a su delicado diseño.


Cortinas de telas

Estás de pueden instalar en rieles o en barras. Con ellas se pueden usar argollas, presillas o pasadores para que puedan desplazarse. Existen un gran cantidad de colores y diseños en sus telas. Es muy importante considerar el espacio donde quieres ponerlas, ya que si es pequeño necesitas un buen paso de la luz en el lugar.


tipos de cortinas para sala

Es una capa engomada en la cortina que permite aislar la luz completamente del ambiente y posee una excelente aislación térmica

tipos de cortinas para sala

Esta es muy similar a la tela black out, pero posee un filtro solar que se reduce a la mitad, es decir, que no aísla la luz completamente, y por lo tanto es más liviana.

Fabricación

  • Algodón
  • Poliéster
  • Algodón + Poliéster
tipos de cortinas para sala

Estas medias son importantes ya que dependiendo del ancho de tu cortina escogerás las medidas tanto de largo como de ancho. Si quieres una cortina con pliegues debes escoger una tela tres veces mayor a la ventana de la sala.

Alto (cm)

  • 150
  • 220
  • 230
  • 250

Ancho (cm)

  • 140
  • 145
  • 150
  • 200


Servicios de instalación

También te puede interesar:

Cojines para darle estilo a tu cuarto

Encuentra los muebles que sueñas para tu habitación

Todo lo que necesitas en persianas y Cortinas

Contenidos relacionados