Muro portante de drywall: ¿cómo tener una estructura resistente en la construcción? | Homecenter

Muro portante de drywall: ¿cómo tener una estructura resistente en la construcción?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Diciembre 01 de 2020

Si desea conocer sobre este sistema constructivo de drywall y obtener una estructura resistente con un muro portante, lo invitamos a leer este artículo.


Conozca la importancia de en el uso de un muro portante de drywall y aproveche la oportunidad de realizar una estructura verdaderamente resistente y efectiva.

Muro portante de drywall

La importancia de los muros portantes en la construcción

Realice una estructura resistente en drywall

El sistema Drywall ha pasado de ser una alternativa para construir a ser el preferido de muchos. Las razones son simples: es más económico, fácil de instalar, versátil en el diseño y es sismorresistente. Pero como toda estructura sólida, debe tener elementos bien instalados que garanticen una vivienda segura.

En drywall, al igual que en la albañilería, un muro portante es un elemento estructural que soporta el peso de la estructura de la edificación y resiste la fuerza de los sismos. Por esto, a diferencia de un muro de tabiquería, un portante debe ser la estructura más resistente del proyecto.

Muro portante: paso a paso

.....

Muro portante en drywall: resistencia y seguridad

Antes de instalar las placas de yeso o fibrocemento, que serían las paredes del muro portante, usted deberá fijar bien las bases sobre las que se sostienen en un sistema drywall: los rieles y parantes.

En el caso del drywall, le sugerimos conocer sobre las técnicas y herramientas particulares de este sistema antes de instalarlo. A continuación, le explicaremos los pasos necesarios para que pueda construir un muro portante seguro y confiable.

  • Lo primero que debe tener en cuenta es cómo separar los parantes. Recuerde que deben estar a 40.7 cm entre uno del otro como mínimo.
  • Lo segundo es usar pernos de anclaje. Fije el riel a la losa de cimentación usando pernos de anclaje, no use clavos de disparo de 1?? para fijar los rieles.
  • Utilice la cruz de San Andrés. Esto le dará rigidez al muro y evitará deformaciones

Muro portante: detalles importantes

.....

1. Estructuras firmes y trabajos eficientes

Recuerde que las ampliaciones de vivienda con drywall no solo son antisísmicas, sino que también contribuyen a la aislación térmica y acústica. Para lograrlo, deberá rellenar el interior de las placas con lana de fibra de vidrio. Así evitará gastar en accesorios para mantener la temperatura y podrá ahorrar energía.

A la hora de hacer sus comprar, le sugerimos asesorarse para instalar este elemento, ya que es fundamental realizar un análisis estructural de su proyecto específico con un especialista.

Ahora que ya sabe cómo instalar los rieles y parantes, las bases del muro portante de drywall, la instalación de placas será más segura.

Esperamos que este contenido le haya sido útil. Lo invitamos a seguir leyendo otros artículos y seguir aprendiendo sobre cómo ampliar su vivienda con drywall.

servicio - Homecenter

Alquiler de herramientas

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter