¿Cómo elegir un colchón? Lecciones de salud | Homecenter

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Abril 5 de 2019

¿Por qué es importante para tu salud que conozcas cómo elegir un colchón?

Elegir un buen colchón, es sinónimo de invertir en tu salud, te va a brindar vitalidad y más energía. Entérate de la importancia de elegir un buen colchón para ti


El colchón ideal es fundamental para obtener mejor descanso a la hora de dormir. A continuación, te ofrecemos algunas razones para que siempre elijas el mejor colchón para ti y tu salud.

como elegir un colchon - El colchón ideal

¿Por qué elegir adecuadamente un colchón?

Dormir de forma tranquila y adecuada es sinónimo de buena salud, es clave para tener mayor energía, sueño y por tanto obtener un mejor descanso.

Teniendo en cuenta que más del 30% de nuestro día estaremos acostados durmiendo, es de vital importancia elegir un buen colchón para asegurar el mejor sueño posible.

Primero que nada debes tener en cuenta algunas características del colchón para que se adapten a tus necesidades y a lo que buscas en un colchón.

Hay varios factores que debes tener en mente, la importancia de la firmeza, la durabilidad, si posees problemas de espalda o molestias musculares.

No olvides que tener un mal descanso tiene repercusiones negativas en tu salud, entre mayor información tengas sobre el colchón que quieres elegir mejor será el descanso que obtendrás.

como elegir un colchon - Colchón

Algunas razones para elegir el mejor colchón

Elegir un colchón según tus necesidades implicará invertir en tu salud, a largo plazo evitarás tener dolencias u otras molestias corporales.

Una de las principales razones de los malos hábitos al dormir se deben a colchones que no corresponden a las necesidades de las personas. Elegir adecuadamente un colchón va a asegurar que tengas mejor descanso y reduzcas distintos problemas de salud

Elegir un colchón contando con toda la información pertinente va a garantizar que elijas a mejor opción para tu salud.

Va a mejorar la cantidad y la calidad de tu sueño, estos factores van a determinar la energía que puede recuperar tu organismo.

Al elegir un buen colchón notarás diferencias en tu organismo, debido a que el buen sueño y descanso contribuye a que tu cuerpo y tu sistema inmune se recupere y obtenga más fuerzas.

La vitalidad que recuperamos después de una jornada se va a relacionar directamente con la calidad de sueño que obtengas.

Elegir un colchón de buena calidad hará que ahorres dinero, ya que la vida útil de un buen colchón es de 10 años.

Tener el descanso necesario contribuirá a mejorar tu salud física, mental y emocional.


Ingresa aquí y aprende a elegir los mejores juegos de cama para ti

como elegir un colchon - El mejor descanso

Beneficios de una buena calidad de sueño.

No dormir, o dormir mal, tiene efectos dañinos sobre el organismo afectando funciones básicas.

Elegir el mejor colchón, y almohada tendrán efectos positivos directos sobre tu salud. Estos son algunos:

Mejora el bienestar general Mejora el desempeño diario Mejora la memoria Mejora el sistema inmunológico Aumenta la energía y vitalidad Se previenen condiciones cardiacas


Busca la almohada que se adapte a tu forma de dormir haciendo clic aquí

como elegir un colchon - Dolores de espalda

Firmeza para tu espalda.

El cuidado de tu espalda es esencial. Por eso, ten en cuenta el movimiento, postura y peso.

Movimiento: si sueles moverte mucho durante la noche, es necesario escoger un colchón bastante firme. Postura: si duermes de lado, opta por una superficie blanda o flexible. Si tu postura es boca arriba o boca abajo, elige uno duro. Peso: un colchón firme es ideal para soportar mucho peso. En cambio, si tu peso es liviano, puedes preferir uno acolchonado.

como elegir un colchon - Colchón de espuma

Material.

Escoge entre espuma y resorte. Si tienes problemas de espalda o sobrepeso, es preferible uno de espuma. Los de resorte son especiales para personas que sudan mucho por su efecto de ventilación o para clima cálido.

como elegir un colchon - Colchón a la medida

Tamaño.

Es importante que la altura sea más de 18 cm. El largo debe ser 10 cm más de tu estatura y el ancho depende si es para una cama sencilla, semidoble, doble, queen o king.

Retiro en tienda

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más