Llena el estilo de tu patio con estos 6 tipos de techos para terrazas

¡Tranquilo! Las reuniones en casa con familia y amigos ahora no serán un problema.


Llena de estilo tu terraza con estos tipos de techos y prepárate para vivir momentos inolvidables junto a tus seres queridos.

6 Tipos de techos para terrazas

Seguro tu también piensas constantemente en poder pasar un rato cómodo en la terraza con amigos y familia, por eso, es hora de darle uso a tus exteriores sin preocuparte por el clima.

En esta guía, descubre los principales tipos de techos para terrazas y patios, elige el que más se adapte a tu estilo y convierte este espacio en el lugar favorito de tu hogar. ¡Verás que no habrá quien te saque de ahí!

1. A la sombra del bambú

Este material natural es una excelente opción si lo que buscas es darle un estilo tropical pero chic a tu terraza, ya que es muy resistente a la humedad, a la lluvia y al sol. Además es muy estable, lo que te dará la tranquilidad de que será resistente sin importar las condiciones climáticas que se presenten.

Un detalle importante, si dentro de todos los tipos de terraza optas por esta opción, asegúrate de completar la decoración con algunas plantas. Las tonalidades de los elementos resaltarán visualmente y transmitirán mucho confort.

2. Una cubierta de cañizo

Aunque viene del bambú, este tejido tiene cañas mucho más pequeñas. Es ideal en zonas costeras y terrazas cerca de la plaza. Ayudará a protegerte del sol, pero sin bloquearlo completamente. Irte por esta opción hará que tu terraza se vea rústica y acogedora.

Como dato no menor, procura cambiarlo cada determinado periodo de tiempo, ya que no es tan duradero como el bambú.

3. Una cubierta de tablones de madera

Siempre ten en cuenta que la madera se adapta fácilmente a todas tus necesidades, sea en pisos o techos. Su principal cualidad es que es resistente y dura. Puedes usarla si quieres una terraza tradicional y a la vez elegante.

Procura elegir una madera de buena calidad para el techo de tu terraza, ya que ésta deberá estar a la intemperie y sabemos que no tienes el tiempo suficiente para hacerle un mantenimiento constante.

4. Bajo la pérgola de policarbonato

Este plástico duro, es muy resistente y a la vez ligero. Es más recomendado para lugares donde llueve mucho y hace poco sol, ya que no hace sombra y mantiene el lugar caliente. Además, puedes darle cualquier forma y estilo.

Es ideal usarlo como cubierta para otros materiales que tengas en tu terraza.

5. Bajo la sombra del toldo

Dentro de los tipos de techos para terraza, la tela acrílica es la más común e indicada para los toldos. Este material te da la posibilidad de elegir entre muchos colores, texturas y tamaños que se adapten a tus gustos. Es perfecta para balcones.

Los techos tipo toldo suelen ser semi-impermeables y anti suciedad, lo que facilitará su limpieza.

6. ¡Qué trepen las plantas!

Esta idea puede tardar un tiempo pero te dará un resultado espectacular. Solo necesitas una estructura básica y plantar una enredadera. Te dará sombra, frescura y mucho oxígeno. Si quieres un estilo romántico y natural, esta opción es ideal para ti.

Aquí, la hiedra y los rosales son los más recomendados para esta pérgola.

Contenido relacionado que te puede interesar