Ideas para decorar dormitorios infantiles que te encantarán | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Las mejores ideas para decorar dormitorios infantiles

Que tus hijos amen su cuarto no tiene precio, por eso queremos contarte cuáles son las mejores ideas para decorar dormitorios infantiles.



La decoración es un elemento importante para cada tipo de espacio. El cuarto de tus hijos no es la excepción. Tener un buena decoración infantil puede estimular y desarrollar la creatividad de tu hijos desde edades tempranas. Por eso hoy te regalamos algunos tips para que decores el dormitorio de tus hijos.






ideas para decorar dormitorios infantiles camas altas

Las camas altas o camarotes son especiales para habitaciones con espacio pequeños. En algunos cuartos infantiles se usa con doble función: para dormir y como espacio de juegos. Van mucho más allá de su utilidad, pues hacen parte del espacio decorativo del dormitorio. Es una de la mejores soluciones si posees una casa pequeña y tienes dos o tres hijos. Dependiendo de la distribución de la habitación se pueden ubicar hasta tres camas. Lo más importante es darle dinamismo al dormitorio con la combinación de camarotes con muebles versátiles como repisas y escritorios, e incluso se puede ser más creativo y crear un fuerte o un puente decorativo. Aprende aquí cuáles son las mejores ideas para decorar dormitorios infantiles.



ideas para decorar dormitorios infantiles paredes con estampados

Las paredes hacen parte de la ambientación del dormitorio y juegan un papel importante en la estimulación sensorial y de creatividad de los niños en las edades más tempranas. Te mostramos dos formas de lograrlo.



ideas para decorar dormitorios infantiles muralismo

Los protagonistas aquí son los papeles murales. Uno de los objetos decorativos más utilizados son los murales con animales o paisajes, pueden mostrar cierta personalidad de tu hijo y hacer conjunción con las temáticas que deseas lograr. Opta por uno de estos recuerda combinarlo con colores neutros como el blanco para que la pieza no pierda protagonismo. Incluso, si tu hijo ya está un poco más grande los murales no pierden vigencia. Utiliza papeles con figuras geométricas como círculos. Combínalos también con líneas rectas para darle otros tipos de acabados. No olvides poner accesorios que llamen la atención como los teepees.



ideas para decorar dormitorios infantiles colores claros

Los colores claros son especiales para las habitaciones de tus hijos ya que representan un color tendencia tanto para habitaciones de niñas como de niños. Son excelentes para combinarlos con elementos como lámparas decorativas que iluminen los rincones menos conocidos del cuarto. Si tienes una niña puedes decorar su habitación con colores pastel como el rosado, púrpura o lila, y para los niños puedes utilizar un color verde natural, azul o naranja. Nunca utilices negro para decorar el dormitorio de tus hijos, ya que puede opacar el ambiente y tener efectos negativos sobre su estabilidad emocional.



ideas para decorar dormitorios infantiles pizarras

Otro tip bastante original que puedes utilizar en la habitación de tus hijos es decorar una pared con una pizarra o tablero. Claramente, además de ser un elemento decorativo, también es un objeto estimulante para el niño. Fomenta altamente la actividad artística de los infantes y su lado más creativo. Combínalas con mesitas de madera, sillas y con cajas organizadoras. Inclusive, si ellos crecen, la pizarra será una pieza funcional para el estudio o trabajo. Este no es un elementos exclusivo de alguna edad en particular. De hecho, existen algunos espacios en habitaciones de adultos donde la pizarra hace parte de la decoración y tiene una intención específica. Otra forma de combinarla si decides ponerla en toda la pared es con algunos adornos como dibujos de árboles o animales.



ideas para decorar dormitorios infantiles estanterías

Existe una forma bastante interesante de combinar las estanterías con las paredes. Se necesita tener una de madera con colores suaves y ponerla cerca de un fondo estampado, de esta forma podrás mezclar los objetos que irán con ella como cestas o algunos libros para niños. Si tu hijo está mucho más grande opta por tener una estantería de madera blanca de piso en la cual es puede poner sus libros e incluso juguetes preciados. Pero si tienes un hijo que está mucho más desarrollado, una de las mejores formas de combinar estanterías en su dormitorio es poniéndolas elevadas o pegadas a la pared, de esta forma se verá mucho más estilizado y modernos. Algunas vienen con forma de "s" o de "c".



ideas para decorar dormitorios infantiles espacio de juego

La verdadera realidad es que todas las casa deberían tener un espacio único dedicado a los juegos. Todas las casa deberían tener un zona de juegos. Este es uno de los espacios más importantes para tus hijos, ya que aquí pasarán la mayoría de tiempo mientras crecen. Lo primero y más importante es que este lugar tenga una temática específica con la cual tu hijo se sienta identificado para desarrollarse libre. No olvides poner cajones de almacenamiento o baúles, pues también es importante que tus hijos no tengan un espacio contaminado visualmente. Agrega alfombras de colores para darle un toque más divertido. Ya sabes cuáles son las mejores ideas para decorar dormitorios infantiles.





Servicio de producto a pedido



También te puede interesar:

Limpiadores

Sillas y poltronas

Decoración

Decoración infantil

Cortinas y persinas

Productos para proteger

Contenidos relacionados