Aprende cómo decorar cuartos infantiles con estos consejos

Dale vida a los cuartos de tus hijos, llénalos de diversión y magia.


Para eso, aprende con esta guía cómo decorarlos. ¡Sigue leyendo!

Imagina, sueña y crea la guarida de tus hijos

La decoración es un elemento importante para cada tipo de espacio y el cuarto de tus hijos no es la excepción. Tener una buena decoración infantil puede estimular y desarrollar la creatividad de tus pequeños desde edades tempranas.

La cama, el lugar que guarda los sueños de tus hijos

La cama es el elemento principal de una habitación, ya que es el lugar en donde tus hijos podrán descansar después de las largas jornadas de sueño y juego, por eso debes ser muy cuidadoso con la que elijes.

- Los camarotes son especiales para habitaciones con espacio pequeño. En algunos cuartos infantiles se usa con doble función: para dormir y como espacio de juegos.
- Van mucho más allá de su utilidad, pues hacen parte del espacio decorativo del dormitorio.
- Lo más importante es darle dinamismo al dormitorio con la combinación de camarotes con muebles versátiles como repisas y escritorios, incluso, puede ser más creativo y un puente decorativo.

Si los camarotes no van contigo, consíguele a tu hijo una cama diferente, puede ser una cama con marco de casa, con cajones para meter libros y juguetes.

Paredes con estampados

Las paredes hacen parte de la ambientación del dormitorio y juegan un papel importante en la estimulación sensorial y de creatividad de los niños en las edades más tempranas. Te mostramos dos formas de lograrlo.

¡Haz murales!

Los protagonistas aquí son los papeles murales. Es uno de los objetos decorativos más utilizados con animales, figuras geométricas y paisajes, pueden mostrar cierta personalidad de tu hijo y hacer conjunción con las temáticas que deseas lograr.

Opta por uno de estos y recuerda combinarlo con colores neutros para que la pieza no pierda protagonismo. Incluso, si tu hijo ya está un poco más grande, los murales no pierden vigencia. Combínalos también con líneas rectas para darle otros tipos de acabados. No olvides poner accesorios que llamen la atención como los teepees.

Ponle color a las paredes

Los colores claros son especiales porque son versátiles y sirven para habitaciones de niñas y de niños. Son excelentes para combinarlos con elementos decorativos.

Para el cuarto de las niñas puedes decorar su habitación con colores pastel como: el rosado, púrpura o lila. Y para los niños, utiliza colores como: verde natural, azul o naranja.

Nunca utilices negro para decorar el dormitorio de tus hijos, porque puede opacar el ambiente y tener efectos negativos sobre su estabilidad emocional.

Déjalo ser todo un artista con pizarras

- Utiliza en la habitación de tus hijos una pared con una pizarra o un tablero. Es un elemento decorativo que es estimulante, lo que ayuda a fomentar altamente la actividad artística y su lado más creativo.

- Combínalas con mesas de madera, sillas y con cajas organizadoras.

- Coloca en la pared algunos adornos como dibujos de árboles o animales.

Las estanterías son ideales para conservar los tesoros

Existe una forma bastante interesante de combinar las estanterías con las paredes:

Se necesita tener una de madera con colores suaves y ponerla cerca de un fondo estampado, de esta forma, podrás mezclar los objetos que irán con ella como: cestas o algunos libros para niños.

Si tu hijo está mucho más grande, opta por tener una estantería de madera blanca de piso, en la cual se puedes colocar algunos juguetes.

Otra opción es combinar estanterías poniéndolas elevadas o pegadas a la pared, de esta forma se verán mucho más estilizadas y modernas. Algunas vienen con forma de "s" o de "c".

Espacios de lectura, juegos y dibujo

La verdadera realidad es que todas las casas deberían tener un espacio único dedicado a los juegos, pues este es uno de los espacios más importantes para tus hijos. Aquí pasarán la mayoría de tiempo mientras crecen.

Lo primero y más importante es que este lugar tenga una temática específica con la cual tu hijo se sienta identificado para desarrollarse libre.

No olvides poner cajones de almacenamiento o baúles. Es importante que tus hijos no tengan un espacio contaminado visualmente.

Agrega alfombras de colores para darle un toque más divertido.

Conoce aquí otros trucos de decoración para habitaciones de niños.

¡Sigue escribiendo la historia y haz que tu hijo sea el gran protagonista!

Contenido relacionado que te puede interesar