Tips para que puedas tomar mejores fotografías en tu negocio

Las fotografías de producto son esenciales para potencializar un negocio, pues permiten a los clientes tener una idea de cada uno de ellos.


Por eso, te compartimos algunos tips para vender más a través de la toma de mejores fotografías.

Consejos para la toma de mejores fotografías

Te sugerimos los siguientes tipos de imágenes:

- Ambientada: con fondo y otros elementos

- Sin ambientación: solo el producto

- Silueta: diferentes ángulos del producto en fondo blanco

- Detalle: texturas, costuras, acabados, etc

- Diferentes referencias: si tu producto tiene varias referencias o diseños, ambiéntalas de la misma forma

- Elementos adicionales: si tu producto contiene otros elementos, toma foto detalle de estos

Tamaño, peso y nombre

Por lo general, los usuarios tienden a relacionar la calidad de la foto con la del producto. Por eso, debes saber cómo tomar mejores fotografías y conocer su tamaño, peso y nombre ideal. Estas deben ser las características:

- 2000 x 2000 píxeles

- Resolución mínima de 72 dpi y máxima de 150 dpi

- Pesar máximo 200 kb

- Usar formato JPG o JPEG

- Deben estar nombradas con SKU, guión al piso y número de la secuencia (ejemplo: 417450_1, 417450_2, 417450_3)

Ten en cuenta

1. Inspírate viendo otras fotografías de producto, así tendrás más ideas.

2. Tu producto es el protagonista, por eso debe ocupar un 85% del espacio.

3. El fondo debe ser sutil para no distraer al cliente del objetivo.

4. Busca espacios en donde haya mucha luz y que en lo posible sea natural.

5. Minimiza la sombra de los objetos lo que más puedas.

Consejos para los videos

- Deben ser en español o tener subtítulos en ese idioma

- Su calidad debe ser en HD

- Solo debes enviar el link de YouTube

- Debes indicar a qué SKU corresponde cada video y hacer la carga de los mismos de manera individual

- El contenido de los videos debe tener buena iluminación y la cámara debe estar apoyada para que no se mueva

- Evita ángulos que deformen el producto

- No pongas logos sobre las imágenes

- No hagas una edición recargada

- No envíes fotografías pixeladas

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Con estos consejos podrás aumentar las ventas de tu negocio y, sobre todo, satisfacer las necesidades de tus clientes a la hora de comprar un producto.

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