Conoce cuál es el uso adecuado del escritorio | Homecenter

Conoce cuál es el uso adecuado del escritorio

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Mayo 06 de 2020

El lugar que designas para tus horas de trabajo o estudio es muy especial. Por ello, es importante el uso adecuado del escritorio, el pilar de tu espacio de trabajo.


Para hacer uso adecuado del escritorio debes organizarte, priorizar, qué debes tener a mano y que puedes guardar. Si es de un material que se desgasta fácilmente, no descartes ponerle un vidrio o una cubierta que lo proteja y trata de no comer ni beber sobre tus elementos de trabajo importantes, pues un accidente como un café caliente derramado sobre la laptop podría echarla a perder.

Uso adecuado y organizado del escritorio

¿Cómo hacer uso adecuado del escritorio?

Agregar cajoneras: Si tu escritorio es tipo mesa, con bastante espacio debajo de la cubierta podrás agregar cajoneras o gabinete, así tendrás más alternativas para organizar y mantener ordenadas todas esas cosas que no necesitas tener a mano y trabajar cómodamente.

Cables ordenados: Utiliza organizadores de cables para que no estén desordenados sobre la cubierta o en el piso. Hay escritorios que tienen orificios incorporados, con tapas plásticas, para pasar los cables de la impresora, computador o lámpara, así los pasas todos ordenadamente hacia el enchufe y no hay riesgo de tropezarse.

Uso adecuado del escritorio silla y luz

.....

Silla de escritorio: Para que puedas usar cómodamente el escritorio es indispensable que tengas una silla de la altura adecuada y tamaño ideal según tu contextura física.

Lámparas: Complementa la cubierta del escritorio con una lámpara que te ayude a iluminar el teclado del computador o la zona de trabajo.

Uso adecuado del escritorio recomendaciones

.....

  • Cuando vayas a ubicar tu escritorio, debes considerar las aperturas de puertas y ventanas y aprovecha las entradas de luz natural y artificial del espacio.
  • Ten presente que los puntos de conexión a internet y que las tomas para encender lámparas, impresoras, computadores y pantallas estén cerca para no generar desorden ni accidentes por cables atravesados por el lugar.
  • Evita comer o tomar bebidas sobre tu escritorio y protege tus elementos de trabajo de accidentes que los pueden afectar seriamente.

Ten en cuenta estas recomendaciones sobre el uso adecuado del escritorio en el que trabajas. Prioriza tu comodidad siempre y no olvides hacer pausas activas independientemente de si estás en el escritorio de tu casa o en la oficina.

servicio - Homecenter

Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter