Aprende a cuidar tus ojos con la luz adecuada

Cuidar tus ojos mientras trabajas es posible, si eliges la luz adecuada para cada ambiente.


Con esta guía aprenderás a cuidar tus ojos haciendo las mejores elecciones de iluminación. Sigue estas recomendaciones y protege tu vista y la de toda tu familia.

Aprende a cuidar tu vista mientras trabajas

Crear y decorar tus espacios de trabajo en casa es esencial y para mantener un ambiente cómodo y creativo en ellos, es necesario contar con una excelente iluminación.

Tipos de luz para cada ambiente

Luz fría: Luz energizante, ideal para realizar actividades que requieren concentración, o para lugares donde hay mucho movimiento y zonas especialmente oscuras. Ubícalas en cocinas, baños, garajes, cuarto útiles, estudio y áreas comunes (halls o pasillos).

Luz cálida: Como su nombre lo indica, la luz cálida es ideal para hacer los ambientes cálidos y acogedores. Excelentes para iluminar para las habitaciones de tu hogar.

Luz neutra: es la más similar a la luz natural. Es ideal como luz general en ambientes como sala y comedor.

Complementos para iluminar

Para cuidar tus ojos debes contar con complementos que apoyen a la luz natural, como lámparas de escritorio con pie articulado y orientables o lámparas de pie.

Para mejorar tu rendimiento recomendamos que ilumines tu oficina en casa o zona de estudios con una luz fría, esta le dará un toque relajado y te servirá para cuidar tus ojos, si pasas largas jornadas en este espacio.

Recomendaciones para iluminar y cuidar tus ojos

  • Determina cual es el lugar donde permaneces más tiempo trabajando, leyendo o estudiando en casa.

  • Fíjate en el tipo de iluminación que tienes allí: tipo led, ahorradora, halógena, fluorescente o incandescente.

  • Cambia las luces que no sean adecuadas. Ejemplo: si pasas mayor tiempo en la sala y solo cuentas con luz natural, agrega bombillos LED Philips, que le proporcionan a tus ojos una luz adecuada para cualquier actividad que realices en casa.

Consejos para cuidar tus ojos

  • Mantén una distancia entre la pantalla y tus ojos de al menos 60 cm.

  • Configura el brillo de la pantalla del computador, tableta o móvil, entre el 70% y el 80%.

  • Realiza pausas activas para tus ojos: mira tú pantalla y segundos después fija la mirada hacia algún objeto que esté a 2 mts de distancia, vuelve a mirar al computador segundos después y repite 3 veces.

  • Utiliza luces libres de parpadeo: algunas luces producen un efecto estroboscópico y esto podría afectar a tus ojos irritándolos o generando distracciones innecesarias.

Ahora sabes cómo iluminar tus ambientes

Con los diferentes tipos de luz para cuidar tus ojos y la vista de toda tu familia.

Contenido relacionado que te puede interesar